Almería

Cortes de la autovía y la Nacional 340 por voladuras en la plataforma del AVE

  • Se evita que los conductores se asusten con el ruido de la explosición controlada

Una vez que prácticamente ha concluido el trabajo de los túneles hacia el municipio de Níjar, la plataforma que acogerá las vías de la Alta Velocidad centra estos meses sus trabajos en el término municipal de Los Gallardos. Así, según confirma la empresa pública Adif, desde el pasado lunes y hasta el 30 de junio podrán realizarse cortes diarios de hasta cinco minutos debido a las voladuras necesarias para proseguir los trabajos.

La antigua 340 A y la autovía A-7 son los viales afectados, el primero por la posibilidad (por cercanía) de que salten piedras a los vehículos y, en el caso de la A7 para evitar que los conductores se asusten con las explosiones.

En el caso de la 340 A, los cortes se producirán entre los puntos kilométricos 514 a 518; mientras que en la autovía será entre los puntos kilométricos 515,5 y 521,5; los más cercanos a las obras iniciadas.

No hay hora exacta y dichos cortes se producirán dependiendo de las necesidades de la empresa adjudicataria de las obras, Safir, a la hora de realizar las voladuras, de 10:00 a 17:00 horas de lunes a jueves, y de 10:00 a 12:00 horas los viernes.

En la última visita del subsecretario de Fomento, el almeriense Jesús Miranda Hita a la provincia, el pasado viernes, confirmó que uno de los túneles que se están excavando en la localidad de Sorbas el que, a pesar de contar con un periodo de finalización de 24 meses, estará listo en 8. Así, la tuneladora comenzará próximamente a iniciar los trabajos en la segunda de las infraestructuras necesarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios