Cortijo Grande estrena cinco pistas de petanca de uso público
El Club ha organizado cursos por la tarde para asociaciones de mujeres, de niños y mayores
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha estrenado las pistas de petanca habilitadas en la calle Marina Española del barrio de Cortijo Grande en el marco de una actuación de regeneración urbana que ha venido a dar respuesta a la demanda vecinal realizada a través de la Asociación de Vecinos Albaida Cortijo Grande y del Club Almeriense de Petanca.
Con una inversión de algo más de 35.000 euros, el Ayuntamiento ha construido un espacio deportivo con cinco pistas de petanca, una caseta para los enseres de los deportistas, iluminación y bancos. En este caso, el Ayuntamiento ha actuado a petición de la asociación de vecinos Albaida Cortijo Grande y de la Asociación Almeriense de Petanca para regenerar un espacio que se encontraba "en mal estado" y que no daba servicio urbano alguno. "Hoy, gracias a la intervención, Almería cuenta con una nueva zona dedicada a la práctica de la petanca, un deporte que se puede practicar en familia, a todas las edades e invita a ser disfrutado", señala el alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez.
El presidente de la asociación vecinal, Emilio Hernández Sierra, ha aprovechado la visita del alcalde a las nuevas pistas de petanca para agradecer una actuación que "no es únicamente para los vecinos del barrio, sino que estará abierta a toda la ciudad". Esta nueva zona deportiva está vallada, pero se han establecido unos horarios de apertura para la práctica del deporte y también para su aprendizaje.
El Club de Petanca ha organizado cursos de aprendizaje por las tardes para asociaciones de mujeres, de niños y de personas mayores.
También te puede interesar