Almería

Recta final de la obra de mejora de los caminos de Cortijos de Abajo de Cabo de Gata

  • Los trabajos en la zona agrícola estarán del todo concluidos antes de que finalice este año 2020

El concejal Juanjo Segura ha supervisado las obras de los caminos rurales en Cabo de Gata

El concejal Juanjo Segura ha supervisado las obras de los caminos rurales en Cabo de Gata

El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha visita la zona de Cortijos de Abajo, en el barrio de Cabo de Gata, donde el Ayuntamiento de Almería viene actuando en la mejora de varios caminos rurales. En este caso concreto, y como parte de las actuaciones incluidas en el Plan Municipal de mejora y señalización de caminos rurales, Segura ha podido comprobar el avance de los trabajos de sellado de arquetas y la remodelación de caminos en la zona de Cortijos de Abajo, obras que fueron adjudicadas a finales del pasado mes de noviembre, a la empresa ‘Eiffage Infraestructuras,‘ y que suponen la inversión municipal de 48.109,98 euros.

“Las obras consisten en el sellado de setenta y cinco arquetas, la mayor parte de ellas, sesenta, situadas en el camino de los Cortijos de Abajo, ubicadas en su mayoría sobre la zona de rodadura y muchas de ellas en mal estado, lo que supone un inconveniente para una zona muy transitada por vehículos”, ha justificado Segura. La actuación sobre las arquetas en esta zona se completa con la mejora de otras quince, en su caso localizadas sobre el Camino de Mazorque.

Los trabajos actualmente en ejecución como parte de este proyecto, y cuya finalización está prevista para estos días de finales de este mes, incluyen también la reconstrucción de aquellas zonas que se han visto afectadas por lluvias y se encuentran deterioradas. Además se señalizará la prohibición de paso a vehículos pesados a la entrada de los caminos del Cortijo el Teniente.

“Las obras que venimos ejecutando sobre la red de caminos rurales municipales forman parte de un proyecto con el que el Ayuntamiento viene a responder a las peticiones de vecinos y agricultores, respecto del estado de los viales”, ha señalado Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios