Cosmética nacida de un manantial
El Balneario de Lanjarón dispone de una gama de seis productos que fueron presentados ayer y estarán, en un principio, en diez farmacias de Almería
En el Parque Natural de Sierra Nevada, existen unos manantiales únicos que provienen de la fusión de las nieves y de las lluvias. Se ha podido comprobar la pureza de sus aguas y sus beneficios se conocen desde hace dos siglos. Este lugar, que se encuentra al sur de Granada, es Lanjarón y desde su Balneario se han creado seis productos formulados con las aguas y sales mineromedicinales de los manantiales Capuchina, El Salado, San Vicente de Lanjarón y en un pack que ha sido vestido por la diseñadora de moda Pilar Torrecillas (Dal Bat). Ayer fue presentado en el Colegio de Farmacéuticos de Almería porque esta gama se podrá adquirir en diez farmacias de la provincia.
Antonio Fernández, vocal de Dermofarmacia del Colegio, señaló que estos productos son "tratamientos termales para pieles sensibles que no lleven conservantes".
Violaine Peyramond, responsable de Marketing del Balneario de Lanjarón, señala algunos de los beneficios para la piel de la nueva línea de cosméticos: "Poseen una capacidad regeneradora, reduce la fatiga, sirve para la densidad dérmica y aumenta la capacidad elástica".
Según explicó la responsable de Marketing, estos productos son "para todo tipo de personas, pero las mujeres son el público masivo, con unas edades que van desde los 30 hasta los 65 aproximadamente".
Estos cosméticos se podrán adquirir, en un principio, en cinco provincias andaluzas: "Estarán en Málaga, Almería, Jaén, Granada y Cádiz".
El precio de los productos va desde los 10 hasta los 23 euros. La gama se compone de emulsión hidratante, serum antiarrugas, mascarilla regenedora, exfoliante suave, hidratante corporal y spray agua San Vicente.
Violaine Peyramond ofreció datos sobre un estudio realizado en 39 mujeres durante 90 días: "Mejora la elasticidad en un 20% tras 60 días; disminuye la fatiga un 30% tras 90 días; aumento significativo de la densidad dérmica en un 6% tras 90 días ; regulación del balance hídrico de las células en un 100% de mejora; y la reducción de la pérdida transepidémica de agua en un 23% tras 30 días".
De esta forma, el Balneario de Lanjarón dispone de una línea de seis productos que se ampliarán dependiendo del éxito que tengan en el mercado. Un producto con propiedades beneficiosas para el rostro y el cuerpo a un precio asequible y relacionado con su calidad. Una forma más de darle un cuidado distinto la piel.
También te puede interesar