Cospedal: 'El PP es un partido que nace para defender un país que se llama España'
Destaca que el PP tiene la responsabilidad histórica de apoyar al Ejecutivo de Rajoy, 'un gobierno que tiene las cosas muy difíciles por la situación que tiene que administrar'
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP es un partido que representa a los españoles de toda clase y condición y que dice lo mismo en cualquier lugar de España, porque tiene un mensaje claro para todo el país y no es la fragmentación de varios partidos políticos. “El PP es un partido que nace para defender a un país que se llama España y que nace para la defensa de valores tan importantes como la libertad individual y el interés colectivo de todo un país. Eso está por encima de todo”, ha subrayado.
En la inauguración de la 20 Intermunicipal popular que se está celebrando en Almería, la dirigente popular ha hecho una defensa de los valores que defiende el Partido Popular, entre los que ha destacado la igualdad de todos los españoles tanto en los derechos y en las obligaciones así como la austeridad y la sobriedad de las Administraciones Públicas.
Partido responsable
En este sentido, María Dolores Cospedal ha afirmado que el Partido Popular tiene la responsabilidad histórica de apoyar al Ejecutivo de Mariano Rajoy, “un gobierno que tiene las cosas muy difíciles por la situación que tiene que administrar”. “Es un Gobierno que ha demostrado mucho coraje, mucha valentía y sabe mirar a los problemas de frente y poner soluciones, cueste lo que cueste, incluso cuesten los votos que cuesten; un Gobierno que está gobernando para defender a España, no para ganar elecciones. Este es el Gobierno que hoy necesitan los españoles”.
En este sentido, la secretaria general del PP ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy ha llevado a cabo reformas económicas, “necesarias y demasiado tiempo esperadas”, que han puesto los pilares para la recuperación. “Este año será de tránsito para la recuperación porque hemos hecho lo que teníamos que hacer y estamos apoyando a nuestro gobierno en los momentos difíciles y complicados”, ha añadido.
“Es muy difícil ir por el camino estrecho. Es más fácil ir por anchos caminos, que a veces son paralelos, pero hay que ir por el camino estrecho aunque se vaya más despacio porque generalmente es el camino adecuado y es el que llega al final del recorrido, que es la creación de empleo y la recuperación económica”, ha subrayado.
Quien la hace la paga
Durante su intervención, María Dolores Cospedal ha reivindicado “el papel de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que estamos en la actividad política. Quiero dar las gracias a tantos militantes, alcaldes y alcaldesas, diputados y senadores del PP que, de manera clara, ejercen su función desde una vocación de servicio público, que lo hacen con total transparencia, defendiendo el interés general y no el particular, y que son defensores de una serie de valores y de principios que no tienen nada que ver con determinadas actitudes o determinados comportamientos”.
Tras afirmar que en el Partido Popular se trabaja por defender la decencia y el servicio al interés general, la dirigente popular ha subrayado que las personas son responsables de sus propios actos y “este partido es responsable de este partido”. “Este partido tiene 700.000 militantes que son un orgullo para mí y para todos los que están aquí. Hay que defender la grandeza de un partido político que nació con la democracia y que ha hecho grandes servicios a España, que ha tenido gobiernos que han trabajado por sacar a España siempre de situaciones de bancarrota y de despilfarro. Es injusto y no vamos a permitir que se eche por tierra la labor y el trabajo de tantas personas honradas y que han trabajado por defender a su país”, ha añadido.
En este sentido, Cospedal ha afirmado que el PP es un gran partido y que defiende la honradez y la decencia, “es un partido donde quien la hace la paga”.
Apuesta por el municipalismo
Por último, María Dolores Cospedal ha explicado que los Ayuntamientos, los alcaldes y los concejales vertebran España y que el PP es un partido municipalista -son las Administraciones más cercanas a los ciudadanos- que defiende la austeridad y la sobriedad de éstas. Así, ha defendido la reforma de la Administración Local para aclarar competencias y para igualdad de los ciudadanos en el acceso a los servicios básicos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA