Turismo

Costa de Almería refuerza su presencia en el mercado nórdico con vuelos directos

  • La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia viajen a la provincia hasta noviembre de este año

Costa de Almería refuerza su presencia en el mercado nórdico con vuelos directos

Costa de Almería refuerza su presencia en el mercado nórdico con vuelos directos

La Diputación Provincial ha decidido consolidar la presencia del destino 'Costa de Almería' en el mercado nórdico a través de un acuerdo con el turoperador Travelsens que garantiza la llegada en vuelo directo de turistas de estos países a la provincia hasta el mes de noviembre de este año.

Así lo ha trasladado en una nota la institución provincial, desde donde aseguran que el destino 'Costa de Almería' se convierte en uno de los enclaves más demandados por los turistas internacionales y nacionales "como lugar en el que disfrutar de sus vacaciones estivales gracias a su amplia oferta, entornos naturales, clima y espectaculares playas vírgenes, entre otros muchos atractivos".

Tras la progresiva y recuperación del turismo nacional en 2021, el principal objetivo fijado por la Diputación Provincial para este año se sitúa en devolver el posicionamiento del turismo internacional tras la relajación y retirada de las restricciones de movilidad, el avance global de la vacunación y la regeneración de la confianza en los viajes. Gracias a esta operativa llegarán a la provincia, al menos, 12.500 pasajeros de los países nórdicos.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha remarcado la importancia de esta iniciativa junto a Travelsens que, según ha señalado, "nos abre nuevas perspectivas y refuerza la presencia de 'Costa de Almería' en los países nórdicos, un mercado muy interesante para nuestro sector turístico que fortalece aún más nuestra firme apuesta por crecer en el número de viajeros internacionales que nos visitan cada año. Se une a las iniciativas en esta línea que mantenemos con otros países como el Reino Unido o Francia".

En este sentido, el diputado ha subrayado que las características de la provincia de Almería "son ideales para los turistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia, ya que por paisaje, climatología, historia y costumbres estos viajeros se sorprenderán con una propuesta completamente diferente a la que pueden encontrar en sus propios países o en los de su entorno. Cada vez el mercado nórdico, que además dispone de un alto poder adquisitivo, se decanta por España y ahí es donde 'Costa de Almería' tiene que estar bien posicionada para convertirse en un destino de referencia para estos turistas".

Por otro lado, Giménez ha valorado que el "esfuerzo que está haciendo la provincia en materia turística está dando sus frutos". "Si el año pasado conseguimos recuperar un mercado clave para nuestra costa como es el nacional, los datos de este año están siendo muy positivos. En el primer cuatrimestre del año 2022, casi cuadruplicamos el número de pasajeros y triplicamos el de pernoctaciones con respecto a 2021. Es una buena señal de que el sector turístico se encuentra en la buena senda y entre todos tenemos que contribuir a cumplir esta meta".

El acuerdo con Travelsens supone además que los pasajeros que lleguen deberán alojarse un mínimo de cinco noches en alguno de los establecimientos hoteleros de la provincia y, al mismo tiempo, organizará, al menos, una excursión, ruta, visita guiada o acción de turismo activo, en un municipio de la provincia de Almería distinto del municipio en el que se alojen, de forma que la totalidad de los turistas que viajen y pernocten tengan la posibilidad de realizarla.

El Aeropuerto de Almería dispone este verano de hasta 20 destinos en vuelos directos con diferentes aerolíneas hasta noviembre de este año. Los destinos nacionales son Barcelona, Bilbao, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca y Sevilla. Los destinos internacionales llegan hasta Birmingham, Bristol, Leeds, Londres con hasta tres compañías al aeropuerto de Gatwick y Stansted, Manchester (dos compañías), Bruselas (dos compañías), Dublín, Praga, Rotterdam y Luxemburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios