Costacabana, un barrio sin 3G, con sombra y una banda ancha por estrenar
Es una de las zonas de la capital con peor conexión a internet Las instalaciones se realizan estos días
Costacabana es uno de esos barrios que igual por estar en la lejanía se tiene menos en cuenta, al menos eso es lo que piensan sus vecinos, que están empezando a conseguir cosas en las últimas fechas, pero aún se encuentran aislados en muchos sentidos.
Eso de que Almería sea una de las capitales de provincia con más uso de las redes sociales puede sonar a chino en este barrio, principalmente, porque su conexión a internet siempre ha sido limitada o nula. Con decir que aún no tienen banda ancha basta, pero a eso hay que añadir que a pesar de ser considerado un barrio de ciudad paga una conexión de tarifa rural, algo que aprovechan las compañías para encarecer sus servicios. Un par de megas con llamadas de teléfono incluidas se puede ir hasta los 50 euros mensuales, no deja de ser un caso más de los que se vienen dando en Costacabana.
Además, tampoco existe posibilidad alguna de conectarse a la 3G, por lo que la velocidad en los terminales es la menor posible, esto conjugado a las zonas de sombra, donde no hay posibilidad alguna de conectarse. Las compañías no llegan a la zona y cuando se les solicita el registro de algún tipo de conexión de banda ancha la respuesta es clara: "No podemos. No actuamos en su zona".
Pero su suerte está cambiando. Hace unas semanas, el Ayuntamiento dio licencia a una gran compañía para que comenzara a realizar la instalación de la banda ancha, así que muchos de sus vecinos tendrán la opción de navegar como el resto de los almerienses de la capital en próximas semanas y serán testigos de lo que no han podido cumplir durante todo este tiempo y han visto en casa de sus familiares y amigos.
Costacabana sigue reclamando muchas más cosas. Como es el arreglo de las aceras, algo en lo que el Ayuntamiento ha puesto sus ojos y espera llevar a cabo durante los próximos meses, aunque los vecinos desean que se haga más pronto que tarde.
Una de sus últimas peticiones es la de que no se sigan invirtiendo aguas residuales procedentes de la depuradora a la playa de Costacabana. Los vecinos indican que se ha venido haciendo en la zona que se les ha abierto de forma provisional.
También te puede interesar
Lo último