Creatividad y dinamismo para aprender inglés
Anglophone busca la exposición del alumno a diferentes formas del aprendizaje según edad, intereses y afinidades
Creatividad y dinamismo para aprender inglés con un equipo integrado por ocho nativos especialmente formados para la enseñanza de esta lengua como segundo idioma. Anglophone es una alternativa diferente para niños desde 18 meses y adultos que quieran conocer este idioma a la vez que se divierten. Kerwyn Hawkins es, junto con Elena Moreno, el fundador de este centro que cuenta con unas instalaciones singulares ubicadas en la zona de la Vega de Acá de la capital.
Ambos han vivido más de una década en EEUU donde han tenido que vivir con un segundo idioma, hecho que les ha motivado a crear Anglophone. Los creadores, han considerado que el inglés "nos abre la puerta al mundo anglosajón, a nuevas amistades y a nuevas experiencias, por eso nuestra filosofía de trabajo no se basa en proporcionar una clase de inglés como fin, sino conseguir que el inglés sea un vehículo para acercarnos a aquello que más nos interesa". "Buscamos la exposición del alumno a diferentes formas del aprendizaje según edad, intereses y afinidades, por eso utilizamos Life in English como nuestro lema, ya que nuestro objetivo no es sólo acercarnos al idioma sino utilizarlo para ampliar posibilidades".
La filosofía de trabajo se basa en cuatro pilares fundamentales, que los utilizamos como guía en nuestra organización y crecimiento. Community; "nuestra comunidad es el entorno para el que ideamos nuestro trabajo y la que nos permite observar resultados e inspirar nuevos programas". Creativity; "en la adquisición del lenguaje, la creatividad nos ayuda a resolver problemas y a conectar ideas en el idioma que aprendemos.
El aprendizaje de otro idioma nos ayuda a ver el mundo de más de una forma y fomenta el pensamiento creativo, especialmente a edad temprana". Positivity; "el pensamiento en positivo se transmite en el aprendizaje muy fácilmente y es una cualidad imprescindible en nuestros profesores y en nuestro entorno de trabajo" y Play; "el aprendizaje a través del juego (play) es clave en todas las edades, y requiere una implicación mental alerta y activa".
El centro de idiomas cuenta con un programa específico para los más pequeños, Anglophone KIDS, un programa especializado en la enseñanza del inglés para niños (entre 2 y 12 años). Se basa en la implantación de un ambiente dinámico de inmersión con profesorado exclusivamente nativo y especializado en ESL (English as a Second Language). Nuestra metodología consiste en aprender el idioma de forma natural "by doing" y mediante situaciones cotidianas usando CLIL (Content and Language Integrated Learning). El acercamiento del idioma en cada etapa determina los materiales seleccionados, que se complementan con cuentos y cuadernos usados en colegios americanos e ingleses de iniciación a la lectura y escritura. Y para los meses de verano, Summer FUN, un campamento de verano de inmersión en inglés organizado por AnglophoneKIDS donde los alumnos disfrutan de actividades divertidas en un contexto de adquisición del idioma con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning).
Esta metodología consiste en aprender el idioma de una forma natural mediante situaciones cotidianas y actividades creativas. El profesorado es exclusivamente nativo para garantizar esta experiencia de inmersión. Cada semana los alumnos vivirán una experiencia divertida y llena de contenido a través de actividades creativas específicamente diseñadas para mejorar y agilizar la adquisición del idioma con un énfasis especial en la producción oral. Las actividades se enmarcan en las disciplinas de Music, Teather, Art and Literacy.
También te puede interesar