Crecen los bigotes para luchar contra el cáncer de próstata

Los jugadores del Club de Rugby se han unido a la campaña 'Movember', en la que los hombres se dejan crecer el mostacho para recaudar fondos a esta causa

Imagen de los jugadores de El Ejido Rugby Club.
Imagen de los jugadores de El Ejido Rugby Club.
Carmen López / El Ejido

28 de noviembre 2011 - 01:00

Negro, naranja, dorado, con canas, grueso, fino… Bigotes como el de Salvador Dalí, finito y con las puntas enroscadas hacia arriba, simple, pero directo y siempre bien recortado, como el de Gandhi, o pequeño como el de Hitler y Chaplin. Diferentes mostachos que durante el mes de noviembre se ponen de moda bajo un mismo telón de fondo, mejorar la salud del hombre. Un mes de noviembre más, en El Ejido, todos aquellos que apoyan la lucha contra el cáncer de próstata, como los jugadores de El Ejido Rugby Club, se han unido a la campaña internacional Movember. Para ello "comenzamos el día 1 de noviembre todos totalmente afeitados y desde entonces nos hemos ido dejando crecer el bigote", aseguraba Gabriel Callejón, entrenador de El Ejido Rugby Club. El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata.

Cada mes de noviembre, la asociación Movember pide a hombres de todo el mundo que se dejen bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la sensibilización sobre la salud del hombre. Aunque el bigote es un signo masculino, en esta campaña las mujeres también ponen su granito de arena. Los hombres, a los que se conoce como Mo Bros, se inscriben en Movember.com, y tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir su bigote. Y para aumentar la sensibilización ciudadana y recaudar más fondos, las Mo Sistas, mujeres que apoyan a los Mo Bros, solicitan donativos como reconocimiento porque éstos se hayan dejado crecer el bigote.

Los Mo Bros se convierten durante un mes en una auténtica valla publicitaria, que a través de sus acciones y los distintos mensajes de sensibilización promueven que todo el mundo tenga presente, al menos durante este mes, la lucha contra el cáncer de próstata. Este miércoles, 30 de noviembre, para celebrar los esfuerzos y resultados conseguidos, los Mo Bros y Mo Sistas organizan 'fiestas Movember', donde se otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember, momento en el que todos se afeitan su bigote. Desde El Ejido Rugby Club, "no haremos una fiesta. Nos afeitaremos el bigote y entre todos hemos puesto dinero, unos 200 euros en total, que hemos ingresado a la asociación", puntualizaba Callejón. En El partido que el Club jugaba ayer en El Ejido, todos los jugadores se habían dejado crecer el bigote.

stats