Coronavirus en Almería

Crecen los contagios en Andalucía pero bajan en Almería, con 97 este viernes

  • Se ha notificado la muerte de Terque, hay nueve ingresos en los hospitales y 13 curados en las últimas horas

  • La provincia sigue siendo la segunda en casos activos y ya supera los 3.500

Crecen los contagios en Andalucía pero bajan en Almería, con 97 este viernes

Crecen los contagios en Andalucía pero bajan en Almería, con 97 este viernes / Javier Alonso

Almería baja del centenar de nuevos positivos por coronavirus este viernes. Mientras que en Andalucía los contagios van al alza, con 1.247 en las últimas 24 horas, en Almería se reducen y con 97 positivos es hoy es la quinta provincia andaluza en número de casos, muy por detrás de Málaga que tiene 482, de Sevilla que suma 199, Granada que tiene 143 más que ayer o Cádiz, que ha sumado 136 contagios.

La curva en Almería está en una fase de meseta, con algunos picos máximos y mínimos, pero bastante estable en el número de contagios diarios alrededor del centenar. Además, tal y como ha incidido este viernes el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, "la situación hospitalaria es buena, habiéndose reducido en los últimos días el número de ingresados en planta".

No obstante, en la última jornada ha habido nueve ingresos en los hospitales de Almería, tal y como se recoge en el informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Desde que comenzó la pandemia han necesitado hospitalización 626 personas en la provincia.

Además hay un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que el acumulado es de 87 pacientes desde el mes de febrero.

Pero la situación de los hospitales mejora cada día. En total, este viernes hay diez personas ingresadas menos que el día anterior, tras al balance diario de altas e ingresos. Hay 69 pacientes de COVID-19 hospitalizados en la provincia, de los que 13 están en la UCI.

Se notifica la muerte de la segunda residente de Terque

Por otro lado, este viernes se ha sumado una nueva muerte de una persona con COVID-19 a la estadística oficial. Se trata de una de las residentes del geriátrico El Manantial de Terque, tal y como ya adelantó este jueves el alcalde de la localidad, José Nicolás Ayala.

Se trata de una mujer de 87 años de edad que es la segunda víctima que deja el brote de coronavirus en esta residencia de mayores en la que aún hay 31 residentes contagiados y 10 trabajadores.

En total han fallecido ya 96 personas con COVID-19 en la provincia de Almería que suma además su decimotercer día seguido con muertes relacionadas con el coronavirus.

No obstante, el día también deja buenas noticias, aunque no tanto como en jornadas anteriores. Hoy se ha notificado que 13 personas más han superado la infección por el SARS-CoV-2 en la provincia. Así, en total ya hay 2.839 curados, es decir, el 44,9% de los casos diagnosticados.

Ya hay más de 3.500 casos activos

Con los datos comunicados este viernes, la provincia de Almería acumula 6.467 casos positivos de coronavirus desde febrero, 6.189 de ellos diagnosticados mediante prueba PCR. 

Así, teniendo en cuenta los fallecidos y los curados, Almería tiene hoy 3.532 casos activos, es decir, personas que están contagiadas por el virus en estos momentos. Sigue siendo la segunda provincia con mayor cifra, solo superada por Málaga que tiene 7.528. No obstante, Sevilla ya está muy cerca con 3.342 infectados actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios