Elecciones al Parlamento Europeo

Crespo se compromete a defender en Europa la creación de un Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar

Crespo se compromete a defender en Europa la creación de un Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar

Crespo se compromete a defender en Europa la creación de un Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar

La número 2 de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas, Carmen Crespo, ha participado hoy junto al presidente del PP, Javier A. García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en un acto sectorial con mujeres en el que Crespo ha reivindicado el papel de mujeres agricultoras y pesqueras que representan el 25,5% en Andalucía y ha subrayado que defenderá en Europa “un mundo rural más vivo, en el que la mujer rural tenga un lugar especial”. Para ello, Carmen Crespo ha asegurado que el PP apuesta porque el Pacto Rural Europeo tenga presupuesto propio y defenderá en Bruselas un Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar como ya ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía.

La candidata del PP ha explicado que tanto Alberto Núñez Feijóo como Juanma Moreno y el PP de Almería apuestan por las políticas agrarias en Europa, por una agricultura de proximidad que alimenta a 500 millones de europeos, ofreciendo desde Almería los mejores productos a precios competitivos, sostenibles y accesibles. Además, ha subrayado la importancia de las cláusulas espejo para defender la agricultura almeriense frente a la competencia desleal de terceros países y ha asegurado que el PP en Europa va a respaldar a los pescadores de arrastre en la provincia de Almería porque los caladeros han mejorado notablemente y es una pesca en la que el Partido Popular cree.

Por último, ha recordado la apuesta del PP por una Comisaría de Agricultura así como por introducir las políticas hídricas en Europa porque el momento actual es muy complicado como consecuencia de la sequía provocada entre otros factores por el cambio climático. “Para crecer, crear empleo y tener posibilidades agrarias tenemos que tener agua, por eso es necesario que Europa tenga una política específica hídrica como pide el Partido Popular”, ha señalado.

Javier A. García y Gabriel Amat

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha destacado la apuesta de Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo por la provincia de Almería y por Carmen Crespo, una persona que conoce como nadie la agricultura almeriense y que defenderá la voz de nuestros agricultores en Europa. “Los almerienses nos estamos jugando mucho el 9-J y por ello al frente de la defensa de los intereses de nuestra agricultura tiene que estar la persona que mejor conoce el campo almeriense, Carmen Crespo. Europa es la solución a los problemas de nuestra agricultura. Cuanto más Europa, habrá más agricultura almeriense”, ha explicado.

Javier A. García ha lamentado la escasa defensa del Gobierno de Sánchez y de los eurodiputados del PSOE al campo almeriense y ha recordado que no podemos desaprovechar la gran oportunidad de contar a partir del 9-J con una voz como la de Carmen Crespo en Europa. Además ha asegurado que la número 2 del PP defenderá también las políticas hídricas, medio ambientales o rurales. Por ello, ha subrayado que el PP se va a dejar la piel para trasladar su mensaje a todos los rincones de la provincia, porque no hay ninguna persona mejor para defender los intereses de Almería que Carmen Crespo.

Por su parte, Gabriel Amat ha destacado la importancia de contar con una almeriense como número 2 al Parlamento Europeo y le ha agradecido a Carmen Crespo todo lo que ha hecho como consejera de Agricultura por el municipio de Roquetas de Mar y por los vecinos que sufrieron durante más de 35 años el castigo de los gobiernos socialistas en la Junta.demás, ha agradecido también al presidente del PP de Almería la importante labor que está haciendo al frente del partido y el respaldo que como presidente de la Diputación ha dado siempre a su localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios