Crespo y Griñán requieren apoyo para la innovación
Califican al CEMA como referente del mundo del motor y un ejemplo de política empresarial
El director del Centro de Experiencias Michelin en Almería (CEMA), Javier Deleyto, durante el acto institucional del 40 aniversario, recordó la prosa de Juan Goytisolo en Campos de Níjar, destacando sus virtudes, para introducir la conexión existente entre su poderío natural con el trabajo que desarrolla el CEMA, destacando la estrecha colaboración medioambiental de la fábrica desde su implantación, con replantacinoes, conservación y vigilancia.
"Hemos creado instalaciones, plantilla y tecnología, todo ello basado en la capacidad para innovar, siendo un centro precursor dentro del sector. Además, destaca la máxima seguridad con la que se trabaja, con ocho años sin accidentes con baja", explica Deleyto.
De la misma forma, pensando en los desafíos, Deleyto manifestó que "sabemos afrontar los retos que el futuro nos depara. Agradecemos al personal del centro su entrega y pasión, eso es lo que nos ha permitido estar aquí celebrando este 40 aniversario".
José Antonio Griñán, actual presidente de la Junta de Andalucía, presente en el acto, también tuvo la palabra: "Este es quizás el centro de experimentación más importante del mundo. Son cuatro décadas de trabajo bien planificado, asumiendo retos y desafíos permanentes, innovando y respetando. Este es un punto de referencia para el desarrollo del sector del automóvil. Es eficiente en el uso de sus recursos y también en su seguridad. Es compatible con el entorno". Griñán puso como ejemplo empresarial a la fábrica de neumáticos: "Se necesitan empresas como Michelin para generar riqueza y empleo". Además, defendió la ayuda que se le debe prestar al ámbito empresarial: "Es una obligación del gobierno apostar a empresas de este tipo, que aportan la innovación, la investigación, la riqueza y el empleo. La Junta ha apostado por las políticas de empleo en esta crisis a través de la innovación o el I+D, cuya inversión ha crecido en un 11,5% desde entonces". Además, también pidió ayuda a la inversión privada.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se refirió a Michelin "como un ejemplo de empresa de vanguardia e innovación que protege a su entorno" y admiró su relevancia internacional: "Es un centro de pruebas referente a nivel mundial, cuenta con los máximos índices de calidad y seguridad y aún le queda camino por recorrer".
De la misma forma, Crespo manifestó que en momentos de dificultad económica, las empresas necesitan las ayudas de la administraciones, afirmando que el Gobierno trabaja y estudia medidas aparte de las que ya se ejecutan, como la Influye 2013 o la Feder Interconecta, además de citar el pago a proveedores para evitar la caída de los negocios. "El Gobierno debe poner las condiciones idóneas para que las empresas sigan adelante y apuesten por la innovación. Michelin es para nosotros un ejemplo", manifestó.
También te puede interesar