El grupo de Cristianos Socialistas analiza la gestión de su primer año

El coordinador provincial, Cristóbal Manuel Hernández, presentó el informe de las actividades realizadas "con un semblante tolerante y profunda huella humanista"

El grupo se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado en su primer año de vida en Almería.
El grupo se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado en su primer año de vida en Almería.
José Manuel Quesada / Almería

09 de diciembre 2008 - 01:00

Cristianos Socialistas de Almería ha mantenido una reunión de trabajo en la que su coordinador provincial, Cristóbal Manuel Hernández , presentó un informe sobre la gestión realizada por el grupo desde el pasado 31 de julio, destacando las reuniones mantenidas con la secretaria de organización, Nerea Hernández, y con el secretario de organización de la Agrupación Municipal, Luis Miguel Parra, a quienes presentó la memoria anual de actividades de dicho grupo del PSOE.

Cristóbal Hernández también informó sobre los contactos mantenidos con el coordinador regional, Chema Castells, así como la reunión mantenida con Carlos García de Andoin, coordinador federal y asesor en Moncloa de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con quien analizó las estrategias de trabajo, el inicio del proyecto de Educación para la Convivencia, y el anteproyecto de Muerte Digna.

El 30 de enero de 2008 se realizó la presentación oficial de Cristianos Socialistas por el entonces secretario general de los socialistas almerienses y actual consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler; y una conferencia de García de Andoin sobre política y religión.

A lo largo de este primer año de vida se han mantenido contactos con diferentes agrupaciones municipales para dar a conocer el grupo en toda la provincia; y se han celebrado actos sectoriales en la parroquia de San Roque del barrio de Pescaderia, en el que intervino el diputado Carmelo Martínez, y en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, en el Barrio Alto.

Cristóbal Manuel Hernández se muestra muy satisfecho por el primer año de gestión de Cristianos Socialistas en Almería. "Actualmente contamos con 35 miembros, aunque el proceso de captación no ha finalizado por el interés que hemos generado". Para el coordinador provincial, este grupo "constituye, desde nuestro humilde punto de vista, la lanza real del progresismo. Es la muestra real de que nuestro partido tiene semblante tolerante y una profunda huella humanista". Hernández puntualiza que no es obligado identificar cristianismo con los conceptos de eclesial o clerical. "Cristiano es ayudar, sacrificarse por ser útil a los mas desfavorecidos en la sociedad, por homogeneizar en la medida de lo posible las injusticias; consiste en poder vivir la cultura cristiana desde la perspectiva de nuestra formación política, en abanderar que el socialismo es precisamente lo que mejor justifica este grupo".

En estos momentos se trabaja también en temas de bioética e inmigración, para los que ya existen contactos con Marcelino Sánchez Vázquez, sacerdote jesuita y médico en Jerez de la Frontera, y la secretaria del Área de Integración y Convivencia, Naima Ejbari.

stats