Almería

Cristóbal Cervantes emociona pregonando a Garrucha, su pueblo

  • El periodista deleitó a los asistentes con unas bellísimas palabras a la Virgen del Rocío

La Hermandad del Rocío de Garrucha tuvo el pasado sábado su día grande, esa cita marcada en su calendario rociero previa al encuentro con la Reina de las Marismas el próximo mes de mayo. Y es que la corporación levantina celebró su Pregón Rociero, en su novena edición. El mismo corrió a cargo del periodista almeriense afincado en Sevilla, Cristóbal Cervantes Hernández, que el pasado año ya pregonó a la Hermandad del Rocío de Almería.

Según declaraciones de Cervantes, que también pregonó con anterioridad a la Feria de Almería y a la Semana Santa, a 'Diario de Almería', "mi pregón fue echar a andar camino de El Rocío". Además, también fue "un paseo por la niñez del pregonero en Garrucha ya que lo dí, precisamente, en la iglesia donde fui bautizado".

Durante el acto, el Coro de la Hermandad del Rocío de Garrucha interpretó unas sevillanas dedicadas a la Patrona de la localidad, la Virgen del Carmen, y a la Virgen del Rocío con letra de Jerónima Visiedo. Estas figuran en el monumento que Garrucha dedica a la Blanca Paloma.

El periodista almeriense expresó su deseo de que este fuese su último pregón como hermandad no filial y que, pronto, Garrucha pueda llevar su Simpecado a la Aldea en "su magnífica Barca-Carreta como hermandad filial de la Matriz" , manifestó Cervantes.

También aportó en su pregón que el mismo comenzó a escribirse hace muchos años en Garrucha porque fue en su escuela donde aprendió a leer y escribir. Cristóbal Cervantes matizó: "el día que ya no esté aquí, mi deseo es que toda mi biblioteca venga a la biblioteca pública de Garrucha".

"Siempre he llevado a Garrucha por bandera, y su bandera hasta en la corbata del pregonero", en alusión a la corbata con tonos azul marino y azul cielo que vistió durante el acto el pregonero.

Al Pregón asistió el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández; el párroco de Garrucha y distintos representantes de las hermandades de la Semana Santa garruchera, además de la Hermandad de la Virgen del Carmen.

Según el pregonero, "el acto ganó en solemnidad con el cambio de última hora del Centro Cultural a la Iglesia de San Joaquín".

En definitiva, el pregón estuvo cargado de emociones y multitud de sentimientos en torno al pregonero que recordó, con añoranza, las vivencias y momentos pasados en su pueblo.

En el transcurso de esta cita, Ángeles Jerez Bonaque fue nombrada Presidenta de Honor del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Garrucha al llevar 30 años de dedicación al mismo y ser fundadora de este. El coro, por cierto, estuvo dirigido esa noche por Conchi Martínez Peláez. El acto también contó con la participación del tamborilero de la corporación, Jacinto García Jódar, que entonó el toque del alba para anunciar un nuevo despertar en El Rocío. La jornada concluyó con la cena de homenaje en honor al pregonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios