Critican que el parking de Plaza Marín esté abierto sin ser recepcionado

El PSOE explica que carece de toma contra incendios conectada a la red municipal

Redacción

18 de septiembre 2013 - 01:00

El Grupo Municipal Socialista dirigió ayer un escrito al alcalde en el que le pide información sobre la situación administrativa del aparcamiento construido en la Plaza Marín. Según exponen, "lleva un mes abierto al público pese a no haber sido recepcionado por el Ayuntamiento". Explican que ha sido promovido por la sociedad municipal EMISA, que adjudicó la construcción y gestión a una empresa privada. Tiene 4 plantas y dispone de 253 plazas de aparcamiento.

El portavoz socialista Joaquín Jiménez expresó ayer su preocupación por el hecho de que la empresa abrió el parking al público coincidiendo con el comienzo de la feria, el pasado 17 de agosto, y que siga operando aunque las obras no hayan sido recepcionadas por el Ayuntamiento. "Estamos hablando de unas instalaciones a las que acceden libremente los usuarios", recuerda. "Por la información directa de que disponemos, el parking no tiene todavía los boletines correspondientes de luz y agua. El sistema anti-incendios, por tanto, no está conectado a la red municipal de agua".

"Aquí no se trata de crear un alarmismo infundado sino de exigir al equipo de gobierno que cumpla y haga cumplir la normativa para proteger los derechos de todos". El portavoz ha anunciado que por ese motivo dirigió ayer un escrito al alcalde en el que solicita copia de los documentos, si existieran, que han permitido a la empresa abrir el parking al público. "Vamos a ser intransigentes con este asunto", continúa. "Una cosa es tener cierta flexibilidad en los plazos y otra es ignorar el incumplimiento flagrante de las exigencias legales".

stats