Almería

Critican el cambio de suministros a DUE sin pasar por concurso

Izquierda Unida de El Ejido ha considerado, a través de un comunicado de prensa, que "flaco favor a la transparencia se ha hecho desde el ayuntamiento con el cambio de la empresa suministradora de materiales de construcción a DUE, ya que no se ha hecho público y no se ha dado oportunidad a las empresas interesadas de este sector en hacer sus propuestas. Y por tanto no nos hemos podido beneficiar de mejores precios", resalta el concejal portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento ejidense, Serafín Pedrosa.

La empresa Desarrollo urbanístico de El Ejido (DUE), es una empresa municipal y como tal el equipo de Gobierno debe garantizar la máxima claridad y transparencia, pero lejos de convocar un concurso público para este servicio de suministros que supone una importante inversión para las arcas municipales, DUE ha cambiado a una empresa concreta sin realizar licitación alguna. Una empresa que tiene relaciones familiares con trabajadores de DUE e incluso con algún miembro del equipo de Gobierno.

La empresa DUE presta los servicios de alumbrado público, de conservación de parques y jardines, de señalizaciones y de conservación de la red viaria, así como de la conservación y reforma de los edificios públicos del municipio almeriense de El Ejido.

Para el portavoz de Izquierda Unida en el municipio de El Ejido, Serafín Pedrosa, "llama la atención que no se haya informado a través de la página web de DUE de este cambio de empresa suministradora de material a través del apartado 'perfil del contratante', como sí se hace en otras ocasiones con otras licitaciones y ofertas de suministros". IU quiere hacer un llamamiento a la sociedad con este comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios