Críticas a dirigentes socialistas por hablar de "guantazos antes de dormir" en Facebook
Un intercambio de comentarios en la red social provoca numerosas reacciones
"Hoy alguno va a dormir muy comodo, como cuando los padres te daban un guantazo antes de dormir, jajaja". Esta frase es la que publicó el pasado día tres el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ramón Soto. Un comentario poco afortunado que ha servido como excusa para que a las redes sociales haya llegado la polémica sobre su contenido y si se trataba de "apología del maltrato infantil".
Entre los comentaristas de esta publicación se encuentran Noemí Cruz, parlamentaria andaluza y miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía, quien someramente responde: "Es mano de santo, un rato llorando y a dormir en segundos."
Sin embargo, no todos han recibido tan bien el comentario. Es el caso del socialista de base Javier Menezo, quien directamente pregunta a ambos: "¿Estáis haciendo apología del maltrato infantil? ¿Un guantazo al niño? ¿mano de santo?". Ante las justificaciones de parte de los seguidores de Soto, que no llega a intervenir en la discusión posterior, alegando de que se trata de un dicho de pueblo, Menezo insiste y afirma que "un comentario así de quien tiene un cargo público como director del Instituto de la Juventud ni es respuesta correcta en una parlamentaria" y recuerda que el PSOE "cambió el Código Penal para prohibir cualquier correctivo físico a un niño. Y recuerdo que hay progenitores juzgados por dar una bofetada a un hijo".
Una opinión que ha sido secundada, compartida y comentada tanto en Facebook como en otras redes sociales, Twitter por ejemplo, a las que ha llegado la polémica generada por un comentario hecho, a priori, sin ningún tipo de mala intención por parte de Soto.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA