La Cruz de Los Ángeles inicia las fiestas del barrio de Caravaca
El paso fue llevado por la gente joven de la cofradía a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores
Coincidiendo con la festividad de la Santa Cruz, un año más, los jóvenes de la Cofradía de Los Ángeles volvieron a poner en la calle su paso de la Cruz de Mayo. Tras casi un mes de duros esfuerzos, ensayos y mucho trabajo llegó el gran día para los más pequeños de la corporación del Domingo de Ramos. A las 18:00 horas de la tarde las puertas de la Casa de Hermandad se abrieron para que comenzase la procesión por las calles del barrio.
Representaciones de muchos Grupos Jóvenes de la ciudad no fallaron a la cita con esta hermandad barriera. Macarena, Silencio, Prendimiento o Caridad son algunos de los que formaron parte del cortejo.
Tras ellos se situó la representación de la propia hermandad organizadora, con el Banderín del Grupo Joven y el Guión Corporativo de la misma. Largas filas de hermanos con cirio también formaron parte del desfile. En última instancia, la Junta Directiva con el Hermano Mayor, Consiliario y Secretaria en la presidencia del paso justo delante de los acólitos.
El paso de la Cruz de Mayo fue comandado por Manuel Ginés, Moisés Ayala y Rubén. Bajo sus órdenes, los 25 costaleros y costaleras comenzaron las maniobras para salir a la calle. El paso recorrió las calles del barrio para adentrarse en plena Cruz de Caravaca.
Allí, como viene marcando la tradición, el paso encaró el monumento de la Santa Cruz tras discurrir por la Plaza 1 de mayo, lugar donde está situado el ambigú de la propia cofradía para éstas fiestas.
Acompañó al paso la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería que lució los mantolines realizados por el taller de la propia Hermandad de Los Ángeles y que estrenaron la pasada Semana Santa.
Después de casi dos horas, el paso hizo su entrada en la Casa de Hermandad pasadas las 20:00 horas de la tarde a los sones de la Marcha Real y entre aplausos y felicitaciones a la cofradía.
También te puede interesar
Lo último