Almería

Cruz Roja atiende a 120 usuarios de Almería dentro del proyecto “Buen trato a personas mayores”

  • La entidad asegura que hay acciones que no se conocen y son un atentado contra la dignidad y los derechos de la tercera edad

Cruz Roja atiende a 120 usuarios de Almería dentro del proyecto “Buen trato a personas mayores” Cruz Roja atiende a 120 usuarios de Almería dentro del proyecto “Buen trato a personas mayores”

Cruz Roja atiende a 120 usuarios de Almería dentro del proyecto “Buen trato a personas mayores”

El proyecto de Cruz Roja “Buen trato a personas mayores” presta atención en la provincia de Almería a un total de 120 usuarios y usuarias así como su entorno con acciones para la sensibilización, la información, la orientación a la población mayor sobre el trato adecuado porque hay personas que sufren o están en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato.

Los responsables del departamento de Mayores de Cruz Roja Española en Almería explican que son importantes las acciones de sensibilización, como es la puesta en marcha de la campaña ‘Aunque no lo sepas, también es maltrato’, porque se pone el foco en aquellos comportamientos y actitudes que suponen un atentado contra la dignidad y los derechos de las personas mayores. 

Implicación del voluntariadoCon esta iniciativa se invita a la reflexión de la población y se promueve un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores, así como poner en valor el rol que cumplen en nuestra sociedad y todo lo que aportan. Esta labor se realiza gracias a la implicación de las personas voluntarias que participan en el proyecto en las asambleas de Cruz Roja en toda la provincia. 

Además, dentro de la campaña, Cruz Roja ha creado un decálogo con pautas y consejos para promover el buen trato a las personas mayores:

1.- Preserva los derechos y libertades en el ámbito público y privado de las personas mayores que hay a tu alrededor. 

2.- Garantiza su bienestar y su salud en todo momento.

3.- Escucha y aprende de sus vivencias.

4.- Ten paciencia y empatía.

5.- No les ocultes información.

6.- Hazles partícipes de las decisiones que les atañen.

7.- No les hagas sentir como una carga.

8.- Proporciónales compañía.

9.- Proporciónales también intimidad.

10.- Pregúntate en todo momento si a ti te gustaría que te tratasen así en su situación.

Las nuevas tecnologías al servicio de las personas más vulnerables

Otro aspecto importante en la intervención de Cruz Roja con las personas más vulnerables, es el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades de quienes son más vulnerables. Como es el caso del servicio de Teleasistencia que permite estar cerca de las personas que atiende la Organización, y que lleva en marcha más de 30 años. Para los familiares se trata de una prolongación de su vinculo con las personas dependientes que tienen en su entorno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios