Almería

Cruz Roja atiende en Almería a 71 inmigrantes desde este sábado por la tarde

  • Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) trabajan sin descanso en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros del puerto de Almería

Centro de Acogida Temporal de Extranjeros del puerto de Almería.

Centro de Acogida Temporal de Extranjeros del puerto de Almería.

Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja han prestado asistencia humanitaria a 71 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería desde este sábado por la tarde.

Fuentes de la ONG han informado a EFE de que desde ayer por la tarde los ERIE han sido activados para atender a un total de seis grupos de 15, 6, 13, 15, 7 y 15 personas en las instalaciones del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería.

De forma previa, Cruz Roja había asistido a un total de 182 extranjeros llegados desde el pasado viernes en otros 14 grupos de entre 2 y 27 personas a las instalaciones portuarias de la capital almeriense.

Según han precisado, todas las asistencias se han desarrollado con normalidad y sin complicaciones, y los ERIE siguen activados para atender la llegada de más migrantes a la costa.

Voluntarios de todos los perfiles, humanitarios, médicos, socorristas, personal de logística, de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias y jefes de equipo forman parte de los ERIE de la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios