Almería

Cruz Roja premia a las empresas que trabajan para emplear a personas

  • Su Plan de Empleo ha logrado durante este año la inserción laboral directa de casi doscientos usuarios

Cruz Roja sigue siendo un organismo que crea escuela y que, a pesar del paso del tiempo, ha sabido adaptarse a las circunstancias para convertirse en una entidad imprescindible para la sociedad. Pero ellos también tienen que agradecer y año tras año lo hacen con las empresas que colaboran en sus programas de inserción social a personas en riesgo de exclusión mediante habilitación de espacios, contenidos, prácticas, cesión de formadores, generando ofertas de empleo, difundiendo mensajes de diversidad, igualdad, o participando en campañas de sensibilización.

"Trabajamos para promover la igualdad de oportunidades y, de esta forma, quienes se encuentra en una situación de desventaja social pueda acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones. Cruz Roja siempre lucha en contra de la desigualdad. El empleo dignifica a las personas y es una herramienta fundamental para la inserción en la sociedad", explica La Presidenta Autonómica y Provincial de Cruz Roja en Almería Maria del Mar Pageo Jiménez.

"Las empresas son las que crean empleo y son nuestra principal aliada, que forman parte del reto empresarial social. Ese reto vale para producir, estrechar, fidelizar colaboraciones con el tejido empresarial de la provincia y para originar una mayor visibilidad y difusión de todas las organizaciones con las que colaboramos", añade Pageo.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, subraya que "los almerienses tienen una deuda impagable con Cruz Roja. Ojalá algún día el trabajo de Cruz Roja no sea necesario ni en nuestra sociedad, pero mientras siga habiendo situaciones de vulnerabilidad, seguirá siendo vital".

Miguel Ángel Tortosa, delegado territorial de Conocimiento y Empleo, argumenta que Cruz roja ha integrado el espíritu de lo que es la búsqueda de empleo activa para determinados colectivos.

Las empresas que recibieron el reconocimiento por su compromiso y solidaridad son: Parque Científico-Tecnológico de Almería PITA, Supermercados COMSUM, Semillero Matías, Escuela Ana Bella, Academia Marisa Figueredo, FAMIM, Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital del Poniente, Restaurante La Costa, Mercaconsumo Adra, Valle del Este Hotel Golf & Marau Beach, Mármoles Franco Sabiote, Grupo Agroponiente, El Cable de Andalucía Open Future, Fundación Tecnova y Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios