Solidaridad

Cruz Roja premia la labor de 11 empresas por su apoyo a los más vulnerables en la búsqueda de un puesto de trabajo

  • ·Más de 5.000 personas participan en los proyectos de Empleo en Almería durante el presente año

  • ·880 personas han recibido cursos de capacitación y 506 personas han encontrado un empleo

Cruz Roja premia la labor de 11 empresas por su apoyo a los más vulnerables en la búsqueda de un puesto de trabajo

Cruz Roja premia la labor de 11 empresas por su apoyo a los más vulnerables en la búsqueda de un puesto de trabajo / D.A.

Cruz Roja Española en Almería ha reconocido esta semana el compromiso y la solidaridad de 11 empresas de la provincia que a lo largo de 2020 han colaborado con el Plan de Empleo para apoyar a personas vulnerables en la búsqueda de un puesto de trabajo. Representantes de las distintas empresas han recibido una 'estatuilla' como agradecimiento por las colaboraciones realizadas con Cruz Roja, favoreciendo oportunidades laborales en tiempos tan difíciles. Alianzas que son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa por parte de las empresas y resultan aún más significativa durante este año marcado por las dificultades de la pandemia.

“Los empresarios y empresarias son una parte fundamental del éxito del Plan de Empleo de Cruz Roja Española”, ha explicado Antonio Alastrué, presidente provincial de la Organización en Almería quien ha añadido que “la pandemia no va a impedir que os manifestemos nuestro agradecimiento”.

A lo largo de 2020, Cruz Roja Española ha contado con el apoyo de 220 empresas de Almería, procedentes de prácticamente todos los sectores de producción: tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas, que han generado 455 alianzas a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’. Las empresas reconocidas este año 2020 han sido:

1. AUDAL

2. CADE ALMERÍA (Fundación Andalucía Emprende)

3. RANSTAD

4. GRUPO CAPARROS

5. EDADES ALMERIA

6. HOTEL ELBA

7. ASHAL (Asociación Provincial de empresarios de Hostelería)

8. LAKKUN

9.CABASC S.C.A

10.MURGIVERDE S.C.A

11.NATURSUR S.C.A

“Estas alianzas han permitido que muchas personas hayan accedido a un empleo, se han transformado en acciones formativas y capacitaciones, que han mejorado el posicionamiento de personas vulnerables y han creado oportunidades en igualdad”, ha destacado Antonio Alastrué en un mensaje que ha trasladado a las empresas homenajeadas.

La mejora de la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al entorno laboral es uno de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, una de las principales áreas de conocimiento en las que Cruz Roja trabaja para evitar la exclusión social de colectivos vulnerables: entre otros, las mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes y personas paradas de larga duración.

El área de Empleo ha sido, además, una de las líneas de intervención del plan Cruz Roja Responde puesto en marcha a mediados de marzo para atajar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia entre la población española, y que ha supuesto la mayor movilización de recursos de su historia.

Más de 5.000 personas han participado en los proyectos de Empleo de Cruz Roja en Almería en lo que llevamos de año, recibiendo orientación personalizada y en grupo, así como acompañamiento en materia laboral. Un total de 1.793 personas han recibido formación para mejorar la búsqueda de empleo. Y más de 880 han participado en cursos de capacitación profesional que les han abierto nuevos itinerarios laborales y oportunidades de trabajar. Gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja Española 506 personas encontraron un trabajo a lo largo de 2020, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia.

Con el inicio de la pandemia, Cruz Roja Española adaptó estas acciones gracias a las nuevas tecnologías y seguir ofreciendo apoyo en materia laboral a muchas personas en desempleo o que habían perdido sus recursos económicos debido al coronavirus. A través de llamadas telefónicas, video llamadas, plataformas de formación ‘online’ y a distancia, miles de personas recibieron orientación y cursos que le han permitido adaptarse a un entorno laboral nuevo, muy afectado por la epidemia.

La colaboración de las empresas resulta esencial para programar formaciones, así como en las acciones de orientación, ya que acercan la realidad laboral a muchas personas que han estado alejadas del mundo del trabajo por motivos muy diferentes: como las personas. La labor de Cruz Roja Española facilita, además, la intermediación con las empresas para fomentar un mercado laboral cada vez más inclusivo en el que se promocione el talento, y valores de diversidad e igualdad de oportunidades.

El reconocimiento a las 11 empresas colaboradoras de Cruz Roja Española en Almería es una iniciativa del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios