Cruz Roja hace de oro al municipio
Roquetas
Un 'flash mob' reunió a 50 bailarines voluntarios por sorpresa en el centro Gran Plaza · Las escenas se han rodado para un anuncio de la organización para un sorteo de lotería que se difundirá en las redes sociales.
A las ocho de la tarde comienza a sonar una música en el centro comercial Gran Plaza, un grupo de gente se pone a bailar de repente, se les suman otros grupos de personas, van formando una coreografía al ritmo de la música, todos siguen los movimientos de un chico vestido de negro con chaqueta y corbata, y sigue el baile mientras dejan ver sus camisetas de Cruz Roja ante los atónitos ojos de los visitantes de Gran Plaza, que sorprendidos han sido testigos de un 'flash mob' de Cruz Roja, quien rueda un anuncio de promoción de esta organización humanitaria que pronto se podrá ver en varios formatos.
La idea surgió de la asamblea local de Cruz Roja en Roquetas, quien hizo un llamamiento a los voluntarios para que participaran en esta original idea de promoción. A la llamada roquetera respondieron todas las asambleas de Cruz Roja en la provincia, con representantes de los diferentes programas de ayuda que lleva a cabo. Así, medio centenar de personas bailaron como voluntarios para llevar a cabo esta idea de sorprender a los visitantes y al mismo tiempo hacer llegar un mensaje sobre las iniciativas de Cruz Roja.
Giordano Baroni, responsable de la productora audiovisual que lleva su nombre, fue el encargado de dirigir este flash mob "que consiste en que durante un momento de absoluta normalidad del centro comercial, de repente suena una música, y gente que se supone está comprando, o tomando café como cualquiera, empieza a bailar una coreografía que ya teníamos preparada y se ha estado ensayando en un colegio cercano. Es una sorpresa para todo el mundo que gente que no se conoce comiencen a realizar todos los mismos pasos de la coreografía. Lo hacemos concretamente para promocionar Cruz Roja. Estamos en temporada del Sorteo de Oro del 19 de julio en Valencia y el evento forma parte de la campaña para promocionar la venta de décimos y poder seguir financiando todos los proyectos que se llevan a cabo en Almería", afirma el realizador de Baroni Producciones, empresa que desplazó una veintena de personas como equipo técnico para que todo se desarrollara de forma positiva.
El anuncio será emitido en todas las redes sociales o en la página oficial de Cruz Roja entre otros formatos, con una duración aproximada de unos dos minutos y medio, y también será distribuido en televisiones y medios de comunicación. Próximamente el rodaje seguirá con planos que se van a realizar en el interior del supermercado Eroski, también en Gran Plaza. Se espera que para fin de mes se pueda ver este origonal trabajo, en el que todos los bailarines son voluntarios de Cruz Roja, de todas sus asambleas y de todos sus proyectos, y además multicultural, puesto que hay bailarines de todas las razas. "Para Baroni Producciones es el proyecto más importante que hemos tenido hasta ahora, hemos hecho cortos, videoclips, etc., pero un cosa tan grande, en un centro comercial, para una organización tan importante como Cruz Roja, que es el segundo logotipo más famoso en el mundo después de Coca Cola, es bastante responsabilidad y llevamos ya unos dos meses preparando este flash mob", afirmaba Giordano.
Nervioso poco antes de comenzar el brillante espectáculo, que hizo las delicias de todos los asistentes y animó mucho el ambiente en el centro comercial, abarrotado de visitantes.
También te puede interesar
Lo último