Cruz Roja forma a 40 jóvenes para su inserción laboral

A lo largo de 2012 la ONG ha logrado que encuentren trabajo 10 almerienses

Redacción / Almería

22 de julio 2012 - 01:00

Casi cuarenta jóvenes han participado en alguna de las tres acciones formativas desarrolladas en lo que va de año dentro del programa de empleo de Cruz Roja en Almería Itinerarios horizontales para jóvenes en la empresa, que forman parte del Dispositivo Surge de El Puche. Cruz Roja Española en Almería ofrece este tipo de servicio gracias a la colaboración con empresas de la provincia, facilitando una formación práctica y ajustada a las necesidades del mercado laboral, con unos costes reducidos.

En concreto, el programa Itinerarios horizontales para jóvenes en la empresa ha contado con la colaboración de una serie de empresas almerienses, sensibles a la situación complicada que viven muchas personas desempleadas que viven en la capital, para la puesta en marca de sus cursos de promoción del empleo. Por todo ello, el Hotel Barceló Cabo de Gata, el Hotel NH Ciudad de Almería, el Hotel Catedral, el Hotel Vincci, el Hotel Husa, el Hotel Elba, el Grupo El Árbol, Carrefour, Dimoba, la empresa de trabajo temporal Adecco y Eulen han sido las entidades que en estos meses han apoyado a la entidad para que pudiera llevar a cabo todos los cursos que se han llevado a cabo dentro del proyecto.

Un ejemplo de esta relación de cooperación ha sido el 'Curso de Capacitación para Camareros y Camareras', realizado en colaboración con el Hotel Barceló Cabo de Gata, que acaba de finalizar y que ha sido todo un éxito para los participantes no sólo por el curso en sí, sino por las inserciones laborales que han salido del mimo.

Se trata de una acción formativa de cien horas de duración organizada y diseñada de una forma muy práctica para que los alumnos pudieran aprender lo máximo y salir lo más formados posibles del hotel, en colaboración con los profesionales de la empresa hostelera que han ayudado en todo momento a los participantes.

En estos meses de 2012 y teniendo en cuenta las tres acciones formativas desarrolladas se han logrado un total de diez inserciones laborales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último