Inmigración

Cruz Roja atiende a 21 personas ocupantes de dos pateras y Salvamento busca otra con siete personas

  • Un portavoz del organismo ha precisado a Europa Press que las autoridades marroquíes han comunicado que se van a hacer cargo de otra patera, con unas 14 personas a bordo, aunque se ha dado aviso a la Guardia Civil

Voluntarios de la Cruz Roja efectúan controles a un grupo de inmigrantes argelinos que llegó al puerto de Motril a finales de mayo. Voluntarios de la Cruz Roja efectúan controles a un grupo de inmigrantes argelinos que llegó al puerto de Motril a finales de mayo.

Voluntarios de la Cruz Roja efectúan controles a un grupo de inmigrantes argelinos que llegó al puerto de Motril a finales de mayo. / A. F. / Efe

La Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) en el puerto de Almería para atender a 21 personas ocupantes de dos pateras que han sido localizadas este jueves en el litoral provincial.

En la primera actuación, los efectivos han atendido a 11 varones adultos de origen magrebí y, en la segunda, se ha prestado asistencia humanitaria a otros diez hombres, según han informado desde la ONG a Europa Press.

Una de las pateras, con diez ocupantes, habría sido interceptada por una patrullera de la Guardia Civil mientras que la segunda ha tocado tierra en una playa del levante almeriense.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha movilizado al avión Sasemar 101 para intentar localizar en el mar de Alborán a una tercera embarcación con unos siete ocupantes que habría salido desde Nador (Marruecos).

Un portavoz del organismo ha precisado a Europa Press que las autoridades marroquíes han comunicado que se van a hacer cargo de otra patera, con unas 14 personas a bordo, aunque se ha dado aviso a la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios