Almería

Cs Almería asegura que son los vecinos los que limpian las pistas deportivas de San Luis

  • El portavoz afirma que el Ayuntamiento "pasa olímpicamente" de este barrio, donde hay quejas también por el estado del centro social 

Rafael Burgos, con vecinos de San Luis en las pistas deportivas

Rafael Burgos, con vecinos de San Luis en las pistas deportivas

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha visitado a representantes vecinales del barrio de San Luis, junto a quienes ha comprobado in situ el “lamentable” estado que presentan instalaciones municipales como las pistas deportivas y el centro social, ubicadas entre las calles Pilarica y avenida de La Loma. Allí, el portavoz de la formación liberal, Rafa Burgos, ha constatado la "falta de inversiones del Ayuntamiento, algo que viene a dejar a las claras que para este equipo de Gobierno existen barrios de primera y de segunda, porque esta dejadez y abandono no se ven en otras barriadas del centro”, ha señalado.

Tal y como han trasladado los propios vecinos, en las pistas deportivas hay focos que “no se cambian desde 1997, arquetas atascadas que provocan grandes acumulaciones de agua cada vez que llueve, un vallado peligroso por su inestabilidad y su baja altura, suciedad diaria porque ni hay papeleras ni nadie que barra salvo los propios vecinos”. Además, no hay vestuarios, y el centro vecinal presenta humedades por falta de mantenimiento, rodapiés venidos abajo, una fachada cuya pintura se cae a trozos e invadida de graffitis, y árboles que no se podan desde hace años que se cuelan en el tejado de la sede social.

“El barrio de San Luis es paradigmático de la mala gestión y la desidia del equipo de Gobierno con los principales problemas de la ciudad: falta de limpieza, falta de interacción con asociaciones vecinales, nulo mantenimiento de zonas verdes, instalaciones públicas donde el Patronato Municipal de Deportes ni está ni se le espera...”, ha criticado Rafa Burgos.

En ese sentido, el edil de Ciudadanos ha afirmado que “una de mis prioridades va a ser, precisamente, escuchar a los colectivos vecinales de la ciudad y atender sus demandas, siempre que estas sean justas, como ocurre en la barriada de San Luis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios