Almería

Cs lamenta que el Ayuntamiento de Almería alargue “el sufrimiento y la agonía de la familia del caso Mary Cruz”

  • Cazorla defiende el cumplimiento de los acuerdos que se ratificaron en diciembre de 2018 para indemnizar a los afectados

Los concejales de Ciudadanos, en el Pleno

Los concejales de Ciudadanos, en el Pleno

Ciudadanos Almería ha lamentado “la falta de sensibilidad, empatía y la desidia que han vuelto a mostrar con los afectados del caso Mary Cruz”. En la sesión plenaria que se ha celebrado hoy, el portavoz de este Grupo Municipal, Miguel Cazorla, ha vuelto a poner sobre la mesa este asunto que ha calificado de “amargo y doloroso”.

“El Ayuntamiento ha decidido alargar el sufrimiento y la agonía de esta familia”, ha aseverado. “Se han vuelto a negar a cumplir un acuerdo plenario de diciembre de 2018 que ellos mismos votaron, que contó con el respaldo unánime de la corporación, sin dar una explicación coherente y convincente”. “Y, como siempre, con la ayuda y el respaldo de su concejal ‘muletilla’, el señor Pérez de la Blanca que, pese a decir que desconocía el caso, se ha despreocupado por completo de tener esa información por parte de los afectados”, ha aseverado Cazorla.

Durante su exposición, el edil liberal ha puesto el foco en los cerca “de 30 años” que lleva “esta familia aguantando litigios, resoluciones y desaires de la administración pública”. Pese a todo, Cazorla ha recordado que existe una sentencia de un juez en la que se determinaba que los enseres de los afectados, los que tenían en su mercería, “tenían que ser custodiados por este Ayuntamiento” y, “sin embargo, cuando fueron a recoger sus cosas, no había nada. No les devolvieron nada”.

“No se trataba de un conjunto de botones, como se ha dicho con total frialdad en una tertulia de la televisión pública de Almería, sin piedad y con una falta de respeto tremenda”, ha recalcado el portavoz de Cs en este Consistorio, aclarando que “hay negligencia por parte de esta casa y la respuesta de este equipo de Gobierno y su concejal de apoyo es que se vayan a la Justicia otra vez. Es decir, se acordó dar respuesta en 30 días, determinar la indemnización y dar una respuesta, pero ahora dan un paso hacia atrás”.

El dirigente liberal ha hecho hincapié en que el “El Ayuntamiento no puede ir en contra de sus propios acuerdos resolutivos. Esta es la manera de proceder del PP en este Consistorio. Han perdido una oportunidad de oro para zanjar un asunto que judicialmente nos puede costar tres veces más de lo que hubiese costado llegando a un acuerdo. “Este Ayuntamiento no escarmienta con sus procesos judiciales. Están cometiendo un grave error. Se están equivocando”, ha ahondado Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios