Comercio

Cs propone un plan de choque para revitalizar el centro ante el “éxodo” de tiendas

  • Miguel Cazorla lamenta la "inacción" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Miguel Cazorla, junto al Mercado Central Miguel Cazorla, junto al Mercado Central

Miguel Cazorla, junto al Mercado Central

 “La enésima marcha del centro de otra conocida marca comercial es un signo más de defunción de nuestro Paseo de Almería ante la indiferencia de los que debería tomar cartas en el asunto, es decir, de los que mandan en el Ayuntamiento, ya que estamos ante otra fuga de otro negocio que, por desgracia, hace más patente un éxodo comercial que jamás debiera producirse”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio almeriense, Miguel Cazorla, tras conocer el cierre de otra conocida firma comercial en el Paseo de Almería, en este caso, Pull and Bear.

El concejal de la formación liberal ha propuesto al equipo de Gobierno sentarse con todos los grupos políticos, con asociaciones de vecinos y comerciantes, como Almería Centro, para elaborar un ‘plan estratégico de choque’ de cara a detener, en la medida de lo posible, ese “éxodo continuo” de comercios. “Que nuestro casco histórico lleva años de capa caída es una obviedad, no sólo desde el punto de vista comercial, sino en general, ya que cada día que pasa está más muerto. Por eso se antoja imprescindible implicar a partidos, vecinos y comerciantes en la búsqueda de soluciones para evitar que el centro de nuestra ciudad acabe convertido en un páramo urbano”, ha afirmado Cazorla.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha sugerido la creación de una Mesa que dé cabida a la participación ciudadana, y que trabaje en la elaboración de ese ‘plan de choque’ para hacer del centro de Almería “un lugar atractivo para visitar y para abrir negocios, para mantenerlos abiertos y para que la gente se anime a acudir a ellos”, y que, entre otras medidas, podría incluir el fomento de la celebración de más actividades lúdicas que animen a los almerienses y a los turistas a visitarlo, pero también dar más facilidades de aparcamiento, ofrecer bonos especiales para el uso de transporte público, y seguir con una estrategia de peatonalización “valiente y seria”, y “no como lo que se ha hecho en el Paseo este mismo verano, con esa chapuza de suprimir un carril para pintar colorines en el suelo, creando un supuesto carril saludable por el que no pasa casi nadie, y que además genera más contaminación producida por los atascos diarios que se forman en el único carril que queda habilitado para el tránsito de vehículos”.

Además, Cazorla ha recordado que, entre los 14 compromisos acordados con el equipo de Gobierno para el apoyo de Ciudadanos al presupuesto municipal, se encuentra la celebración de un rastrillo de antigüedades en el casco histórico, así como la implantación de áreas de promoción económica urbana. Asimismo, el edil naranja ha recordado que, el pasado mes de junio, su formación reclamó “tomarse en serio” el Centro Comercial Abierto, ya que “hasta el momento, lo más que se ha hecho es poner pegatinas en ciertos lugares y dar alguna que otra subvención”.

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