Almería

Cs propone a Educación un instituto en La Cañada

  • El IES Sol de Portocarrero está masificado. La Junta se ha comprometido a evaluar la petición traslada en una reunión con la plataforma vecinal

Reunión entre Educación, Ciudadanos y la plataforma creada por el IES de La Cañada

Reunión entre Educación, Ciudadanos y la plataforma creada por el IES de La Cañada

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, han mantenido una reunión con representantes de la ‘Plataforma por un IES en La Cañada’ con el objetivo de atender la petición de este colectivo vecinal para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria en esta barriada de la capital almeriense que englobe ESO y Bachillerato bilingüe.

Cazorla ha mostrado su respaldo a esta reclamación. “Hablamos de un barrio con más de 10.000 habitantes, con una población joven y en crecimiento, y entendemos que la apertura de un instituto estaría, en principio, justificada”, ha expresado, incidiendo en que “hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los niños que terminan sus estudios en el CEIP San Indalecio tienen que trasladarse al IES Sol de Portocarrero para continuar sus estudios de enseñanza secundaria”. El edil naranja ha recordado que dicho instituto “recoge alumnado de El Alquián, La Cañada, El Toyo, los Cortijillos, Venta Gaspar, Loma Cabrera, Cuevas de los Medina y Cabo de Gata”.

Además, Cazorla ha subrayado la existencia de un solar de unos 14.000 metros cuadrados adyacente al CEIP San Indalecio, cuya titularidad es de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que “podría servir para albergar ese futuro instituto”. “Mejoraríamos la conciliación familiar, se daría solución al problema de masificación del IES Portocarrero, y ampliaríamos la oferta de FP de dicho centro”, ha sentenciado.

Por su parte, desde la Delegación de Educación han atendido las demandas de la plataforma, ante la que el delegado, Antonio Jiménez, ha mostrado su total predisposición a elaborar un estudio “analizando las cifras poblacionales y las ratios actuales para valorar la posibilidad de construir un instituto en La Cañada”, así como a analizar la situación de la parcela aledaña al CEIP San Indalecio como suelo potencial para albergar dicho instituto “en caso de que, finalmente, se determine su construcción en este barrio de Almería”.

Los representantes de la ‘Plataforma por un IES en La Cañada’ han querido agradecer la predisposición mostrada desde la Delegación de Educación a estudiar su petición, así como la mediación del concejal de Ciudadanos en el Consistorio almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios