Cuarenta y dos pueblos con Policía Local utilizan ya la App 'Appolo' en su día a día
En el último año se han introducido mejoras y se estudia la interconexión con la Guardia Civil
Cuarenta y dos Ayuntamientos de la provincia de Almería con Policía Local se han adherido ya a la aplicación informática Appolo, ideada para mejorar la información con la que trabajan a diario, así como para facilitar sus funciones profesionales con una mayor eficacia y eficiencia.
La aplicación, que fue diseñada por los propios agentes de la Red Provincial de Almería y que se adquiere mediante un sistema de tarifa plana anual en función de la población de cada municipio, ha incorporado en los últimos meses notables mejoras que redundarán, según indicaron desde la Diputación Provincial que gestiona la aplicación, en nuevas formas de relacionarse con las administraciones. Entre otras novedades, en breve será posible hacer el pago inmediato de multas, entre otras.
La iniciativa nació en el año 2012 con el objetivo de que todas las policías locales de la provincia puedan estar interconectadas y puedan compartir datos relevantes. Está conectada directamente con la Dirección General de Tráfico y desde hace unos mese está en estudio y en conversaciones la posibilidad de que también pueda adherirse la Guardia Civil, cuerpo de seguridad del Estado con el que a diario trabajan en colaboración las policías locales de Almería.
Desde la Diputación Provincial destacan que la App Appolo ha permitido a los agentes dar un salto de gigante en lo que a la gestión diaria se refiere, pues permite realizar trámites en el mismo lugar en el que se encuentre el agente, a través de internet, sin necesidad de desplazarse hasta la jefatura, lo que a su vez se traduce en mayor efectividad. Y es que Appolo tiene conexión con todas las administraciones públicas. Desde cualquiera de las dos versiones se puede consultar la información tanto de la Dirección General de Tráfico, como las bases de datos de terceros y comercios del propio ayuntamiento, crear y consultar denuncias de tráfico y ordenanzas, crear y buscar partes de trabajo y comprobar órdenes, e incluso imprimir las denuncias en impresoras portátiles. Además, con la herramienta de posicionamiento se pueden localizar las patrullas que usen la App de movilidad y realizar el seguimiento de las mismas sobre plano, otra ventaja impensable hasta ahora para patrullas de Policía Local de pequeños municipios.
También te puede interesar
Lo último