Almería

Cuarta suspensión de las obras de los contenedores por la aparición de restos arqueológicos en Almería

  • Los trabajos en la calle Antonio González Egea siguen paralizadas por la aparición de varias orzas

Restos arqueológicos en la calle Antonio González Egea.

Restos arqueológicos en la calle Antonio González Egea. / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería no ha podido retomar las obras para la instalación de contenedores soterrados en la calle Antonio González Egea, del casco histórico, por la aparición de restos arqueológicos de posibles orzas antiguas sobre las que aún no hay dictamen de la Delegación Territorial de Cultura con las pertinentes indicaciones de conservación o, en el caso contrario, con la autorización al Consistorio de proseguir con los trabajos de los dos módulos de contenerización de residuos urbanos.

De hecho, los mismos han vuelto a recibir orden de suspensión temporal por parte del Ayuntamiento, la cuarta ya, desde que aparecieran en el mes de febrero los primeros restos, procediendo el arqueólogo contratado a elaborar un informe para su remisión a Cultura.

Según dicta la ley, hasta el pronunciamiento de la Delegación, los trabajos deben paralizarse y los restos conservarse en el lugar del hallazgo. Además, los trabajos podrán ser interrumpidos por plazo máximo de dos meses sin comportar derecho a indemnización a la empresa contratada. No obstante, en caso de que resulte necesario, la Consejería también podría disponer que la suspensión de los trabajos se prorrogue por tiempo superior a dos meses, quedando en tal caso obligada a resarcir el daño efectivo que se causara con tal paralización.

Según consta en el acta de la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado esta cuarta suspensión temporal, las paralizaciones no superan los dos meses por lo que no cabe indemnización a la empresa Facto, adjudicataria de estas obras así como de la contenerización en plaza Masnou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios