Cubas de agua para jardines sin goteo
Operarios de Medio Ambiente riegan a diario las más de 200 jardineras que no disponen de riego por goteo en la capital. Una manguera conectada a una cuba de agua de 400 litros es el material empleado
Manguera en mano, los operarios del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almería se encargan a diario del riego de las más de 200 jardineras de la ciudad que no disponen de riego por goteo. En la zona centro podemos encontrar gran parte de estos elementos decorativos florales que estos trabajadores se encargan de cuidar día a día para que luzcan en todas las temporadas del año.
Para poder llevar a cabo esta tarea han detallado a Diario de Almería que en las zonas en las que disponen de bocas de riego, como por ejemplo en el Parque Nicolás Salmerón, conectan la manguera a la misma y se disponen a regar. Sin embargo, hay otras muchas jardineras que para poder mantenerlas deben de hacerlo mediante una manguera conectada a una cuba de 400 litros que transporta un vehículo de Medio Ambiente en un remolque. Es en este donde cuentan con un generador que hace posible que el agua llegue a las plantas.
Desde las 07:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, varios grupos formados habitualmente por dos operarios patrullan todas las calles, plazas y parques de la ciudad de Almería para llevar a cabo el mantenimiento de todas y cada una de las plantas, sea de la especie que sea. Especialmente en los meses de verano este riego es más frecuente debido a las altas temperaturas y a los rayos solares que en numerosas ocasiones dañan a las flores.
Desde el Consistorio han informado de que las nuevas jardineras de la N-340, las instaladas en la avenida Montserrat y las de Nueva Andalucía cuentan con riego por goteo. Asimismo, todas las que se instalen próximamente también contarán con este sistema. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almería, Esteban Rodríguez, ha pedido a los almerienses que respeten todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Si bien ha hecho especial hincapié en las zonas verdes como parques, jardines, parterres, jardineras y otros elementos ornamentales con los que la ciudad luce, siempre que se conserven en buen estado.
1 Comentario