El Cuerpo Nacional de Policía volverá a acompañar a su hermandad de la Macarena
La cofradía ha mantenido convivencias con los miembros del Cuerpo y el torero Pepín Jiménez, como hermanos honoríficos
El Lunes Santo de 1998 fue el primer año que agentes del Cuerpo Nacional de Policía escoltaron los pasos de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Stma. de la Esperanza Macarena. La cofradía había acordado el 20 de octubre del año anterior nombrar al Cuerpo y a su comisario jefe, Antonio Martín, que también había sido padrino de la bendición de la Virgen, hermanos mayores honoríficos de la Macarena. Tras aceptar el nombramiento, Martín impone la placa de oro de la Policía a la Virgen el 27 de marzo de 1998. Desde entonces se han mantenido unas cordiales y fraternales relaciones, incrementadas con el paso del tiempo.
Tras la primera visita que miembros del Cuerpo Nacional de Policía realizaran en 2010 a la casa de hermandad de la cofradía, este año se ha vuelto a repetir la misma con una comitiva encabezada por el comisario jefe de Almería, Custodio Hidalgo, y compuesta por los inspectores jefes Juan de Dios Fernández, Pedro García y Aurelio Márquez, acompañados por sus esposas.
El hermano mayor de la Macarena, Félix Miguel, y los miembros de su junta explicaron con todo detalle la evolución de la talla del paso del Señor de la Sentencia con la presencia de su autor, el tallista Antonio Ibáñez, pudiendo admirar de cerca el magnífico trabajo que se está realizando para tener un paso apropiado al Misterio que procesiona por las calles de Almería cada Lunes Santo.
Las emociones aumentaron con la entrega por parte del comisario Hidalgo de un cuadro pintado al óleo por María José Rueda, esposa del inspector jefe Pedro García, con motivo del 25 aniversario fundacional de la hermandad. Policías y cofrades disfrutaron de un encuentro de convivencia y confraternización con el permanente deseo por parte de los hermanos de la Macarena de los mayores éxitos a los servidores del orden público en su abnegada labor diaria.
En su anual participación en el desfile procesional, hay que destacar la presencia que hubo durante varios años de un escuadrón de caballería del C.N.P. que acompañaba a la cofradía en su paso por la carrera oficial del Paseo de Almería, dando una gran vistosidad al mismo. Esa participación se echa en falta por muchas personas a las que les gustaría poder admirar de nuevo a la Caballería de la Policía Nacional.
Continuando con los encuentros entre la cofradía y sus hermanos honoríficos, una representación de la Macarena se desplazó hasta la vecina localidad murciana de Lorca para compartir con el torero Pepín Jiménez una jornada de confraternización. En su peña taurina fueron recibidos por su presidente, Alfonso García, y vicepresidente, Francisco Mondéjar, que mostraron las fotografías, carteles y nueve cabezas de toros lidiados por el diestro.
Los cofrades sintieron una especial emoción al contemplar entre las fotografías una que reproduce la imagen de la Esperanza Macarena en su paso de palio, instantes antes de la salida procesional, que en su día fue regalada por la hermandad a la Peña. Una apretada jornada que queda en el recuerdo de todos continuó con visitas a la Plaza de Toros, museo, iglesias y casco histórico.
No hay comentarios