Cuevas del Almanzora, capital del motor durante un fin de semana

A la competición acudirán, entre otros, Manu Rivas y Xavi Hernández. Además de la competición de Supercross, se celebra la XVII Concentración Motera

Francisco Martínez, Miguel Ángel de Haro, Jesús Caicedo, Juan de Luque y Paqui Rodríguez.
Francisco Martínez, Miguel Ángel de Haro, Jesús Caicedo, Juan de Luque y Paqui Rodríguez.
Fran Murcia / Almería

07 de agosto 2009 - 01:00

Cientos de motores rugirán este fin de semana que se definirá como una de las citas con el motor más importantes de la provincia. De esta forma, el próximo día 8 se celebra la prueba final del Campeonato de España de Supercross y el 7, 8 y 9 la XVII Concentración Motera, ambas en Cuevas del Almanzora.

A la presentación de los dos eventos deportivos, acudieron el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, la concejala de Deportes del municipio, Francisca Rodríguez, el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación Provincial, Juan De Luque, el presidente del Motoclub Almízara, Miguel Ángel De Haro, y el miembro de la Peña Motera Los Carbonillas, Francisco Martín.

Uno de los momentos de reunión se vivirán en la concentración motera, organizada por la Peña Los Carbonillas, que se celebra durante tres días. "Haremos comidas, realizaremos rutas, el Club de Piragüismo nos ha invitado a disfrutar de este deporte... Lo que pretendemos es pasar un día de convivencia y dar vida a la zona", señaló Francisco Martín.

La concentración de la convivencia motera será, como en años anteriores, en el Parque Luis Siret.

La prueba de Supercross, puntuable para el campeonato de España, celebra su vigésima edición en el Rincón del Bonil que será a partir de las 21:30 horas.

De Luque aseguró que "desde la Consejería apoyamos las pruebas deportivas. La que se celebra el sábado tiene un gran nivel de organización y asistencia de público. No dudamos que va a ser un éxito. Cuevas va a ser este fin de semana capital del motociclismo español".

Por otra parte, Miguel Ángel De Haro destacó el esfuerzo del alcalde de Cuevas para que se celebre la prueba otro año más: "Esta edición es la que más ha costado hacer. Ha sido un empeño personal de Jesús. La competición tiene un costo de 150.000 euros".

El presidente de Almízara tiene un deseo para este año: "Esperamos que transcurra con normalidad, que no haya ningún accidente grave y sea un disfrute para los aficionados".

El alcalde animó a los fieles a este tipo de pruebas que acudan a la cita: "Son momentos muy difíciles y lo único que he hecho es animar para que Cuevas se convierta en la capital de la moto".

Caicedo pidió cierta prudencia: "Espero que se disfrute con la moto y no nos hagan sufrir. Hay que cumplir con una serie de parámetros como ponerse el casco". A la competición acudirán grandes de este deporte como el campeón Manu Rivas y Xavi Hernández, entre otros nombres.

stats