Cuevas de los Medinas navega ya por internet desde un nuevo centro público
Las instalaciones han costado 37.000 euros y se suman a las de Los Almendros y 500 Viviendas
La barriada almeriense de Cuevas de los Medinas cuenta desde ahora con un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) que prestará servicio a los vecinos de la zona y que se suma a los otros dos que se han abierto este año en las barriadas de Los Almendros y 500 Viviendas, y al de La Alquería de Adra.
La delegada de Economía, Sonia Rodríguez, visitó ayer este nuevo centro, acompañada por la presidenta de la asociación de vecinos 'San Marcos', María Castillo, colectivo que se encarga de la gestión del CAPI, y explicó que que el objetivo de estos centros es "extender el uso y ventajas de las nuevas tecnologías a aquellos grupos que, por su situación social o económica, tienen mayores dificultades para el acceso".
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha invertido 37.000 euros para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.
Desde que se puso en marcha el programa de CAPI, en 2006, además, se han abierto centros gratuitos de acceso a internet en El Puche, La Chanca, La Fuentecita, San Isidro (Nijar) y Pampanico (El Ejido). Para la apertura y mantenimiento de estos centros, la Junta ha concedido ayudas a las asociaciones de vecinos por importe de 720.842 euros.
También te puede interesar
Lo último