Culpa a Salud de tener a su nieto con el labio roto y sangrando casi una hora

"Cansados" de esperar en el Hospital de El Toyo, acudieron al ambulatorio de La Cañada, donde atendieron al pequeño de tres años, frenaron la hemorragia y le practicaron puntos · Su objetivo, que "no se repita"

Juan Manuel Criado, abuelo del menor accidentado.
Rafael Espino / Almería

01 de junio 2012 - 01:00

La noche del pasado martes, J.C.D., de apenas tres años, se golpeó en la cama de su habitación y su familia acudió al Hospital de Alta Resolución El Toyo. El joven, acompañado de su abuelo, sus padres y su hermano, llegó sobre las 23:20 horas con una hemorragia en la nariz y con una brecha encima del labio. "No paraba de salirle sangre y nosotros, como es lógico, estábamos muy preocupados", explica Juan Manuel Criado, su abuelo, que quiere denunciar públicamente lo sucedido en el complejo.

Según explica el abuelo, "nadie atendió a J.C.D., durante un tiempo cercano a la hora", lo que llegó a desesperar a la familia que acudió con el joven lesionado. "Había seis o siete personas resfriada esperando para entrar. Yo insistí en que lo atendieran puesto que era un caso que requería más rapidez, pero nada".

Cuando el reloj marcaba casi las 00:00 horas, la familia de J.C.D. decidió trasladar al joven a Centro de Salud de la Cañada de San Urbano. "Allí rápidamente le atendió una enfermera. Le limpiaron la herida, lograron controlarle la hemorragia y le dieron cuatro puntos encima del labio. Todo se solucionó rápidamente. Por fortuna, el accidente no revistió graves consecuencias".

El mensaje de Juan Manuel Criado es claro, no quiere que esto le suceda a él ni a nadie: "Lo que pretendemos es que nuestra salud esté en buenas manos y mi intención denunciando este asunto es que no se repita, porque en este caso no ha pasado nada, pero creo que la atención fue buena y otra situación el resultado podría ser distinto".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último