Culpables por unanimidad de matar a pedradas a un marroquí

Un jurado popular afirma que los magrebíes M.A. y N.R. cometieron el homicidio sin estar bajo los efectos de la embriaguez

Miguel Martín

04 de febrero 2016 - 01:00

Culpables. El jurado popular responsable de juzgar al mauritano M.A. y el marroquí N.R. decretó ayer por unanimidad que ambos quitaron voluntariamente la vida al marroquí E.S.A.B., al que golpearon con piedras y una cadena pitón en 2013 en la localidad nijareña de Campohermoso. Y además, consideran que lo hicieron sin encontrarse bajo los efectos de la embriaguez.

De esta forma, para el jurado queda probado que ambos, junto a un tercero que no ha podido ser juzgado al encontrarse en búsqueda y captura, mantuvieron una "violenta discusión" con la víctima en un descampado de Campohermoso, sobre las cinco de la madrugada del 28 de mayo de 2013, utilizando para ello piedras y una cadena pitón, que provocaron múltiples traumatismos en la cabeza y el tronco de E.S.A.B., que además sufrió la rotura de su hígado. Así, la víctima falleció a consecuencia de las lesiones sufridas el 10 de junio de ese año, encontrándose ingresado en el Hospital de Torrecárdenas.

Cabe recordar que la fiscal modificó su calificación provisional y las abogadas de M.A. y N.R., acusados de delitos de homicidio, se adhirieron a la misma tras la rebaja de la pena anunciada por el Ministerio Público. Un punto que ha sido tratado durante la vistilla celebrada tras la lectura del veredicto, dado que la dismunición de la pena se basaba en que no hubo abuso de superioridad, por un lado, y por otro en la ingesta de una gran cantidad de bebidas alcohólicas, la misma que el jurado considera que no se produjo. No obstante, la fiscal mantendrá su petición de ocho años de cárcel para cada uno de ellos gracias al principio de acusación, que impide condenar a más años de los interesados por la acusación para unos procesados.

stats