El concejal de Cultura inaugura la exposición 'TRAMA' en el Centro de Arte
La muestra se trasladará a París el 12 de febrero
El Centro de Arte acoge desde ayer la exposición “TRAMA”, Transporte de Arte Moderno Andaluz, que ha sido inaugurada por el concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que estuvo acompañado por el comisario de la muestra, Charles Bignon, y el director del Museo, José Luis Bretones.
Esta exposición nace con la intención de promover y difundir el arte joven andaluz, llevándolo a todo el mundo. Por ello, tras su estancia en Almería hasta el próximo 12 de febrero de 2012, la muestra se trasladará a la capital de las Artes, París, concretamente al Centro 59 Rívoli, dependiente de la Concejalía de Cultura de la Mairie de París. Este espacio se convirtió en uno de los cinco lugares de arte contemporáneo más visitados en París y en uno de los diez lugares más visitados en Francia. Se trata de un espacio multidisciplinar donde se integran diferentes prácticas artísticas que representan una paleta amplia de la expresión contemporánea: pintura, escultura, instalaciones, vídeo, foto, arte gráfico, música, instalaciones, etc., permitiendo la visibilidad de artistas a menudo apartados del circuito tradicional artístico.
“TRAMA” se compone de una serie de obras que responden a diferentes disciplinas artísticas, abarcando un amplio abanico en el que se incluyen videoarte y cortometrajes, intervención urbana, instalación, escultura, dibujo, obra gráfica, diseño, graffiti, pintura, arte digital e ilustración. Los artistas andaluces menores de cuarenta años que intervienen en la muestra, estuvieron también presentes ayer en la inauguración. Ellos son Roberto Urbano, Manu Gallardo, Banned, Gabi Dodero,Violeta Guillén, Lusteria, Manolo Olmo, Yajaira Grao, BigDiscipline, Aurora Rumí, Eva Fernández, Sergio Catá, 8arquitectura (J.D. Martínez, J. Pierres, C. Bignon), Gertrudis Román, AaZ, Raúl Gómez, José Luis Puche, Pablo Sánchez, Mynation Shit, Germen, Oliver Narbona y Mario Polo.
El concejal delegado indicó la importancia que tiene esta exposición para Almería, ya que significa un “hermanamiento con París”, convirtiendo nuestra ciudad en un foco del circuito artístico joven a nivel internacional. También quiso agradecer a las empresas colaboradoras con la exposición, por su ayuda para que el éxito de “TRAMA” consiga llevar lejos a Almería en el panorama artístico mundial.
Igual hizo Charles Bignon que, además de agradecer todo el apoyo que han brindado el Ayuntamiento de Almería, la Diputación, el CAMA y el resto de empresas privadas que han aportado su granito de arena para llevar a cabo la muestra, quiso recalcar que el objetivo de esta exposición no es otro sino el de “promover, estimular, divulgar y participar” con el arte joven, que mañana será la seña de identidad de esta generación. Las empresas que participan en la exposición son la Fundación Cajamar, el IAJ, Hotel Catedral, las empresas La Chance y S Doble C, Orion, Rotufer, AM Gallery y Diario de Almería.
También te puede interesar