Cumbre de toreros de primera en Roquetas el 24 y 25 de julio
Almería taurina
Presentan los carteles de la Feria Taurina en un acto en el Castillo de Santa Ana donde se homenajeó a Enrique Ponce, contando con su presencia, por sus 20 años de alternativa y éxitos
¡Cartelazos! Era la palabra más usada en la presentación ayer de la feria taurina en el Castillo de Santa Ana. Los toreros más importantes del escalafón van a estar presentes con la cuota añadida del profesional con más prestigio de Almería. Y con ganaderías, la de Núñez del Cuvillo y Zalduendo, de las más codiciadas por la torería. El Fandi, El Juli, Manzanares, Perera, Ponce, Ruiz Manuel fueron anunciados en un concurrido acto donde se aprovecho el momento para homenajear a Enrique Ponce por sus veinte años de alternativa. Carteles para satisfacer todos los gustos y con suficientes argumentos para acudir a la plaza a ver toros. Se han apostado, por los tiempos que corren, en acortar un día pero dar intensidad con el detalle a destacar de mantener los precios de la temporada pasada a pesar del incremento del IVA. Presentaba el acto el periodista de la localidad José Juan Rodríguez que con palabras de grandilocuencia hacia los logros taurinos de Roquetas, y con un repaso de la feria pasada y las actividades desarrolladas dio paso a un vídeo brillante que los resumía.
El gerente Víctor Zabala tomaba la palabra para justificar los logros y su "fortuna por poder participar en ellos. Y un honor personal la presencia de Enrique Ponce por haber sido una referencia en mi vida torera y la última apuesta de mi padre, el crítico Vicente Zabala". Con anécdotas y vivencias sentidas de la figura de Ponce cerró su intervención. Repaso a su biografía que dio paso a una entregada declamación de Juanjo Ruiz Plaza de la poesía, cuyo autor es el Fiscal del TSJA Guillermo Sena Medina, titulada 'Oda al toreo alado de Ponce' acompañado al piano del profesor de la Escuela de Música David Torrecilla con música de un pasodoble de Francisco Higuero Rosado dedicado a Ponce.
El alcalde Gabriel Amat hizo entrega de una metopa con el escudo de la ciudad. Enrique Ponce confesó sentirse abrumado no esperando la calidad "con un recibimiento tan especial y no tengo palabras de agradecimiento". Reconoció el compromiso y apuesta del ayuntamiento con la Fiesta de los toros y de los carteles que se presentaban del "máximo nivel y calidad de cualquier plaza de primera". Cerró el acto Amat con palabras hacia la Fiesta, los toreros y de "orgullo y satisfacción de Roquetas por la apuesta".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA