Almería

El Cura Valera tiene ya una web dedicada a su figura y beatificación

  • El proceso para poder darle culto continúa en marcha, de hecho ya hay varios vecinos que han aportado testimonios, y algunos de ellos se han colgado en internet

La figura del Cura Valera tiene ya una página web que ha sido impulsada a través de la Parroquia y la Asociación Probeatificación del Cura Valera. En la dirección www.curavalera.org se encuentran todos los detalles de la vida del reverendo Salvador Valera Parra, conocido popularmente como Cura Valera, y cuyo proceso de beatificación se encuentra a punto de finalizar en Roma.

Los vecinos del municipio son fieles devotos del Cura Valera y es que son conocidas sus curas y milagros en tiempos atrás, de hecho muchas de ellas aparecen reflejadas en los testimonios que se han recogido para el proceso de Beatificación. De hecho es rara la casa del municipio en donde no se conserva un retrato o una reliquia de este buen pastor. Es más aquí todo el mundo conoce la vida y aventuras del que fue párroco venerable. Recuerdan su pobreza sin límites, su eminente caridad, el heroísmo en los días trágicos del cólera que sembró de muerte los campos y aldeas del Almanzora en 1885, y en los grandes terremotos que asolaron la comarca en 1863 o su devoción filial a la Virgen del Río. Y recuerdan sobre todo, el espíritu ardiente y sobrenatural, las apostólicas palabras y las prolongadas horas de oración y penitencia: la vida del Cura Valera está llena de misteriosas manifestaciones.

En cuanto al proceso de beatificación, ésta está siendo largo ya que las primeras noticias se trasladan hasta primeros de noviembre de 1915 cuando el párroco de Huércal-Overa, Diego Alpañés, escribe a Enrique García Asensio, mostrándose favorable a la apertura de un proceso de Beatificación. Entre 1928 y 1933, el párroco de Huércal-Overa, Bartolomé López Cerón, recopila testimonios sobre la intervención del Cura Valera durante la epidemia de cólera en Overa.

Durante los años 1942-1943, se procede, por el párroco (D. Antonio Tormo) y por D. Antonio Jiménez, a la recogida de cuarenta declaraciones de testigos de la vida y milagros del Cura Valera.Aunque sería en 1954cuando el obispo de Cartagena inició los primeros pasos del proceso, innumerables personas dieron testimonios impresionantes ,todos coincidieron en la misma apreciación: fue un sacerdote santo.Desde 1989 en que se reactivó definitivamente el tan ansiado proceso de Beatificación, muchos pasos se han dado en tal andadura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios