Curro Molina, histórico del toreo de plata, homenajeado por el Foro 3T3

El aficionado Juan José de Torres dirigió una charla-coloquio con el galardonado, definitivamente retirado del toreo por una lesión incurable, dando a conocer su importante trayectoria y vivencias

Curro Molina, histórico del toreo de plata, homenajeado por el Foro 3T3
B.H.M.

14 de marzo 2011 - 01:00

El Foro 3 Taurinos 3 se ha sumado al reconocimiento unánime por la figura de Curro Molina. Banderillero que ya es señal inevitable para entender el toreo de plata de las últimas décadas siempre como figura destacada en cuadrillas de toreros de primerísima línea. Para ello, Juan José de Torres, con una precisión muy documentada, descifró a través de su trayectoria profesional el secreto de quien ha llegado a lo más alto en el reconocimiento y admiración de aficionados y profesionales. Interesantísima charla-coloquio con la sinceridad relajada y sin perjuicios de quien se ha tenido que retirar definitivamente del toreo por una lesión incurable.

Acompañaba al sevillano en la mesa su íntimo amigo el torero almeriense Ruiz Manuel. Amistad que nace en sus comienzos de vivencias en Alcalá de Guadaira y así lo resumía el torero "Curro y yo empezamos a caminar juntos, el como banderillero y yo como matador de toros en el año 96. Fue tal la unión que la motivación fue mutua. No nos une otra cosa que mucho sacrificio, mucho entrenamiento y mucha motivación. Él tenía un problema asmático desde nacimiento, poca gente lo sabe, y luchó muchísimo contra eso. En el año 99 al causar baja de la cuadrilla de Jesulín por retirada de éste, consigo que toree conmigo y fue mi mejor año de toda mi carrera. Y Curro Molina de esto tuvo mucha culpa pues delante del toro me sentía más seguro porque él estaba ahí y muchas cosas me salían por demostrarle a él que era capaz. Era un reto entre los dos. Me sirvió muchísimo y cuando se colocó con otro torero no pude seguir disfrutando de su toreo. Curro ha sido siempre un torero de mucha preparación. Era todo dedicación al entrenamiento. Y eso ha tenido su recompensa. Cuando ha ido a la plaza ha llevado muy trabajada su mente y ha sido capaz de darlo todo porque ha ido muy preparado. Las grandes plazas le han quitado el sueño. Ha sido todo superación. Tras su retirada, lo único que le falta a Curro para ser torero que entra en el anecdotario, que sus palabras sean sentencias y que sus frases pasen a ser míticas es que pase el tiempo que le den solera. Es ya maestro de referencia de las últimas generaciones del toreo de plata. Gente como Curro Molina no hay mucha aunque hacen mucha falta", sentenció el torero de la tierra provocando un fuerte y sincero aplauso entre el público y un sentidísimo abrazo entre Molina y Ruiz Manuel.

Juan José de Torres fue más allá afirmando que "estamos ante el mejor torero de plata de la historia y es uno de mis ídolos". No faltaron las imágenes siempre bien dispuestas por Emilio Lentisco. Y tampoco las preguntas de la excepcionalidad de Molina, y de los recuerdos y anécdotas, y de su relación especial con Las Ventas llegando a torear once veces en un año, y de la felicidad por haber llegado a la cima, y de su nueva etapa de apoderado, y de la treintena de vacas bravas que cuida en el campo, y de flamenco, y de flamenco, y.... de la suerte de haber descubierto en la charla a una excelente persona que, a pesar de su abrupta retirada, se siente muy feliz aunque la tauromaquia pierda las lecciones y el arte de un gran torero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último