Curro Vivas: "He vivido para el toro, a veces no del toro"

'3 Taurinos 3' comenzó su programa con una charla-coloquio de homenaje

Juan Aguilera y Manuel Montoya entregando una placa conmemorativa del acto a Curro Vivas.
B. H. / Almería

29 de enero 2012 - 01:00

El Foro 3 Taurinos 3 inició su programación de actividades para este año 2012 con un merecido homenaje al torero almeriense Curro Vivas en forma de charla-coloquio correspondiendo a las preguntas de Juan Aguilera, que además de presidente hizo las veces de presentador, con el adorno de fotografías y vídeos seleccionados por Manuel Montoya.

Una vez detallada de forma pormenorizada en datos el currículo profesional de Curro Vivas, que el pasado mes de agosto en una difícil decisión cambió el oro por la plata con resultados satisfactorios y esperanzadores de cara al futuro, el torero agradeció el acto y la presencia de los aficionados. Con un verbo fácil fueron varias las reflexiones sobre las vivencias a lo largo de su vida taurina que no dejaron en la indiferencia a los presentes.

Sus comienzos, sus referencias personales, el trato con los profesionales del toro, con la afición y la repercusión en prensa de su labor en los ruedos fueron algunos de los aspectos tratados. "La profesión de torero la entiendo como puramente vocacional aunque mucha gente piense que es el dinero lo que la justifica. Hay otras profesiones que se gana mucho muchísimo más. Vocación, vivirla al cien por cien, me encanta, nunca me ha preocupado el exterior y sí los aspectos interiores y el que mi familia me apoyase. Siempre he vivido para el toro aunque a veces no del toro. Desde muy joven decidí irme a Medina Sidonia por la imposibilidad de desarrollar la profesión en Almería. Trabajaba en invierno para después poder hacer este desplazamiento" dijo de sus comienzos y decisión por ser torero.

"En esta profesión a nadie le regalan nada. Todo el mundo lo tiene muy difícil y cada uno marca su historia. Yo tengo mi trayectoria, mi vida, y mi ética con la profesión. Lo he tenido difícil, como mucha gente, pero era lo que gustaba. Mi base me la dio Gimeno Mora que en aquella época era novillero. La dificultad en Almería era muy grande porque no había asentamiento de la Escuela Taurina y aquí el ambiente taurino se limita prácticamente a la feria de. Además no hay ganaderías", continuo en sus reflexiones. "Conseguir llegar a tomar la alternativa es un proceso larguísimo y durísimo. La gente no se puede hacer a la idea lo difícil que es torear desde Almería. No hay taurinos, no hay apoderados, no hay gente que mueva a los toreros. Y la ilusión fue tremenda por el día más importante. Cruzas una línea en la que tienes que decidir quedarse en ese momento o seguir e intentar ser figura del toreo. Fue en Berja, plaza que le tengo muchísimo cariño, y coincide que mi primera y la última corridas que toreo son en esta plaza. El siguiente objetivo fue torear en Madrid". Tres tardes en total ha toreado en Las Ventas. Le hubiese gustado ser figura por poder vivir de lo que me gusta que es torear, poder cuajar toros que es lo que de verdad te gusta de esta profesión." No lo he sido pero me siento muy orgulloso que de la nada, y sin prácticamente ayuda, he conseguido ser torero". El paso para hacerse banderillero no le ha sido nada fácil. "Vi que era el momento y no podía esperar más. Tengo que aprovechar estos años que me quedan".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón