Salud

Altea Autismo organiza el curso 'Miedos, fobias e hipersensibilidad'

  • La pedagoga y socia fundadora de Deletrea, Sandra Freire, ha impartido la formación a familias, profesionales y personas interesadas en la intervención con usuarios TEA

Asistentes al curso 'Miedos, fobias e hipersensibilidad'.

Asistentes al curso 'Miedos, fobias e hipersensibilidad'. / D.A.

La Asociación Altea Autismo Almería ha organizado el curso presencial 'Miedos, fobias e hipersensibilidad', a cargo de la ponente Sandra Freire, pedagoga y socia fundadora de Deletrea. Un encuentro en el que  familias, profesionales y no profesionales tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos. 

Tal y como han señalado desde el colectivo "en muchas ocasiones no se disponen de las herramientas adecuadas y de los conocimientos correspondientes, y con este tipo de cursos se pueden seguir ampliando conocimientos y acercarse a una capacitación y profesionalización en cuanto a una mejora o adquisición apropiada de como intervenir con los usuarios TEA en relación con los miedos y fobias".

Fobias como, por ejemplo; el hecho de ir al peluquero, los ruidos de los globos, las tormentas, aglomeraciones de gente, etc. están muy presentes en usuarios con TEA por lo que son muy necesarios estos cursos innovadores ya que son muy demandados por las familias.

Esta formación ofrece la posibilidad de marcar pautas de intervención para poder ir mitigando o reduciendo los miedos y fobias

Para Altea "es por ello que resultan muy beneficiosos para las familias, profesionales y no profesionales ya que nos da la posibilidad de marcarnos unas pautas de intervención para poder ir mitigando o reduciendo los miedos y fobias".

En este curso se han tratado temas como: Anomalías en el procesamiento sensorial que condicionan la estabilidad emocional de las personas con TEA; Aprender a registrar para una mayor comprensión.– Fobias y miedos más frecuentes. ¿hipersensibilidad estimular o condicionamiento?; Problemas de alimentación.

Desde la Asociación han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Almería por estar presente en la presentación del curso "ya que nos hace ser participe de cómo la sensibilización esta llegando a las diferentes instituciones de la provincia de Almería pudiendo observarse la implicación hacía nuestro colectivo. Y por ello se van rompiendo poco a poco las barreras que se dan en las sociedades actuales dándonos la posibilidad de acercarnos a una inclusión real en la provincia de Almería", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios