Almería

Curvas de vértigo del Alto de Velefique atraen a 100 amantes del 'longboard'

  • Desde ayer hasta el domingo deportistas de élite de unas 30 nacionalidades distintas desfilarán a gran velocidad por la carretera que enamoró a los aficionados en la Vuelta Ciclista a España en el año 2009

El Alto de Velefique se ha convertido en uno de los enclaves más conocidos y famosos del mundo por los amantes de las bicicletas y de los monopatines desde que pasó por allí la Vuelta Ciclista a España en el año 2009. Tanto es así que el trayecto de carretera, con pendientes y curvas de vértigo (lo más parecido a un circuito de scalextric), está considerado como uno de los mejores escenarios naturales para practicar deportes, para muchos desconocidos, como es el longboard.

Se trata de una modalidad deportiva, variante del skateboard, en donde el monopatín, los patines y el patinete se convierte en los reyes indiscutibles de la calzada. El desnivel del trazado, que va desde el Alto de Velefique hasta el propio municipio, permite a los participantes alcanzar velocidades extremas de hasta 80 kilómetros por hora. De hecho está considerado como un deporte de riesgo.

Precisamente, desde ayer hasta el domingo, más de cien deportistas de élite de todo el mundo se concentran en este punto de la provincia almeriense para practicar el deporte que cada día gana más adeptos.

Se trata de la segunda edición de la quedada, que ha sido organizada por una empresa malagueña especializada en la venta de los materiales necesarios para esta modalidad. De hecho, según avanzó a Diario de Almería el alcalde de Velefique, Rafael García, "los visitantes y participantes, además de descender por las increíbles laderas de la montaña, también podrán disfrutar y adquirir materiales y ropas especializadas en los diferentes stand que han sido colocados por patrocinadores y tiendas de otras provincias y países".

En el evento, que este año se ha hecho oficial, colaboran el Ayuntamiento velefiqueño y la Diputación provincial de Almería, además de los organizadores que vienen de la vecina provincia de Málaga. La carretera permanecerá cortada al tráfico de forma intermitente durante 20 minutos a lo largo de la mañana y de la tarde hasta el final de la prueba, que será el domingo. Para ello, un amplio dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico y agentes del puesto principal de Tabernas prestan cobertura y apoyo para garantizar que no haya incidentes y que todo transcurra en las mejores condiciones de seguridad.

También prestarán servicio en la zona ambulancias y profesionales sanitarios que atenderán, en caso de emergencia, a los participantes y espectadores. Los interesados en ser testigo del espectáculo de velocidad que se desarrolla estos días en la carretera de Velefique tienen hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios