D'Amico pudo ser traicionado por uno de sus empleados

Imagen del entierro del empresario italiano, Giuseppe D'Amico.
Imagen del entierro del empresario italiano, Giuseppe D'Amico.
O. Lezameta / Almería

30 de abril 2009 - 01:00

Giuseppe D'Amico fue visto con vida por diversos clientes y empleados en torno a las seis de la madrugada del domingo, hora en que abandonó el local marchándose solo sin escolta, ya que desde finales del año 2005 dejó de llevar seguridad personal, pese a tratarse de una persona que tenía muchos enemigos.

Poco mas de media hora pudo emplear DÁmico en llegar desde la discoteca El Teatro, en Marqués de Comillas hasta el cortijo de Pechina.

Según se llegó a comentar en distintos medios de comunicación, unos vecinos sobre las seis de la madrugada escucharon una serie de disparos e incluso manifestaron haber visto como varias personas a bordo de tres coches llegaron hasta la finca en la que residía el italiano.

Se estima que los autores del crimen contaron con la colaboración de algunos de alguno de los empleados suyos originarios de los Países del Este encargados de la seguridad de sus establecimientos hosteleros que traicionó a su jefe facilitando los medios para su ejecución en claro asunto de ajuste de cuentas. Parece claro, que los autores de su muerte lo estaban esperando. La hipótesis del ajuste de cuentas, fue siempre mantenida como la causa que le llevó a la muerte, ya que el italiano era un hombre con muchos frentes abiertos. Los autores, -todo apunta a ello- fueron unos sicarios enviados por alguien para que lo mataran, pero antes lo hicieran sufrir golpeándole brutalmente con un bate de béisbol o una barra de hierro.

stats