Almería

DGT activa mañana el dispositivo especial de vigilancia y control de las carreteras almerienses en la primera ‘Operación del verano’

DGT activa mañana el dispositivo especial de vigilancia y control de las carreteras almerienses en la primera ‘Operación del verano’

DGT activa mañana el dispositivo especial de vigilancia y control de las carreteras almerienses en la primera ‘Operación del verano’ / D. A. (Almería)

A partir de mañana viernes 2 de julio y coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, la Dirección General de Tráfico activa en Andalucía y, por ende, también en Almería, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del verano. El subdelegado del Gobierno en Almería ha pedido a los conductores “prudencia y no bajar nunca la guardia” en los desplazamientos por carretera, “sean de la distancia que sean”.

En la provincia se esperan 64.000 desplazamientos de largo recorrido, principalmente por la A-92 y la A-7. De la Fuente ha recordado que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil estarán “las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras”. Desde mañana viernes y hasta el domingo, en Andalucía se estima que el número de desplazamientos superen el millón.

Bajo el lema ‘No estropees este verano que tanto nos merecemos', la primera Operación Salida se desarrollará desde el viernes día 2 al domingo 4 de julio, en la que los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, darán un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, gracias al trabajo de los más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

También se mantendrán activas las dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Para la presente campaña de verano, Andalucía cuenta con:

2 helicópteros4 drones para la regulación y ordenación del tráfico. De ellos, 2 dispositivos tendrán capacidad de denunciaRadares móviles y furgonetas camufladas, con posibilidad de despliegue en toda la comunidad152 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 14 son de tramo72 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad

La DGT prevé que durante este primer fin de semana de Operación Especial en Andalucía se producirán 1.012.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las vías que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A-7, AP-7, A-66, A-49, A-4, AP-4, N-IV y, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

Para este primer fin de semana, recomienda evitar las horas de viaje desfavorables por las previsiones de alta densidad del tráfico, que en el caso del viernes 2 de julio se situarán entre las 15:00h y las 23:00 horas, mientras que el sábado la horquilla de mayor movilidad se espera ente las 9:00h y las 14:00h, y el domingo, de las 19:00h a las 23:00 horas.

Durante el verano 2021 en Andalucía se esperan un total de 20.976.000 movimientos, repartidos en los meses de julio (10.205.250) y agosto (10.770.750). Si se cumplen estas previsiones, estas cifras representan valores similares, e incluso superiores en algún periodo, respecto a las cifras registradas durante el verano de 2019.

Este año no habrá Operación Paso del Estrecho (OPE), pero los responsables de Tráfico de España están coordinados con sus homólogos portugueses para atender a los 200.000 vehículos que entren desde Francia para viajar de vacaciones a Portugal.

A lo largo de los dos meses de verano la Dirección General de Tráfico ha establecido cuatro operaciones especiales:

1º Operación salida del verano: del viernes 2 al domingo 4 de julio.Salida del 1 de agosto: del viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto.Operación especial del 15 de agosto: del viernes 13 al lunes 16 de agosto.Operación retorno: del viernes 27 al domingo 29 de agosto.

Además de estas operaciones especiales, todos los fines de semana del periodo estival se establecerán medidas de regulación y vigilancia del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios