Recogida de firmas

Docentes por la Pública entregan 725 firmas por la reducción a 23 horas lectivas

  • Para dichas firmas han colaborado un total de 48 centros de toda la provincia

Docentes por la Pública entregan 725 firmas por la reducción a 23 horas lectivas

Docentes por la Pública entregan 725 firmas por la reducción a 23 horas lectivas / Redacción (Sevilla)

Docentes por la Pública ha entregado a la Consejería de Educación de la Junta 725 firmas de docentes de Educación Primaria, Infantil, Especial y Adultos. Para dichas firmas han colaborado 48 centros de la provincia de Almería, lo que significa más del 10% del profesorado total de la provincia de estos niveles.

El colectivo recoge una reclamación generalizada del profesorado contra la burocracia y a favor de la reducción a 23 horas lectivas en los centros de Educación Primaria, Infantil, Especial y Adultos. Esta reducción ayudaría a planificar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, así lo aconseja el Gobierno central en la reciente Ley de 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

“Hemos encontrado a lo largo de esta campaña complicidad y empatía de los compañeros y compañeras, en las más de 100 visitas realizadas a centros públicos de toda la provincia. Hacía tiempo que haciendo una denuncia de este tipo no encontrábamos tal repercusión”. “Queremos contribuir a que estas recomendaciones se hagan reales y que los maestros dispongan de los recursos necesarios para afrontar con éxito su cometido, que no es otro que la formación y educación de nuestros alumnos”, han indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios