Daniel Monzón escoge el canal de Cuevas para rodar su nueva película 'El Niño'
El quinto film del director de 'Celda 211' se grabará en las instalaciones cuevanas en la última semana de junio · El espacio protagonizará la secuencia de una persecución en lancha de policías a narcotraficantes en el Paso del Estrecho
Narcos y policías en una persecución en lancha por el Paso del Estrecho recreando una historia real. Esta secuencia formará parte de la quinta película de Daniel Monzón, El Niño, que se rodará en las instalaciones del canal de remo de Cuevas del Almanzora en la última semana de junio.
Después de la buena acogida de Celda 211, Monzón, premio Goya al Mejor Director en 2010, comenzará en abril a rodar una película que se espera con gran expectación entre sus seguidores.
El Niño está inspirado en un caso real, el de Ahmed Ouazzani (El Nene), que fue uno de los narcotraficantes más mediáticos y significativos. Introdujo en España unos 50.000 kilos de esta droga y acumuló 30 millones de euros aproximadamente. Tuvo doble nacionalidad y en la cárcel vivió con bastantes comodidades. Huyó de a cárcel en Rabat, llegó a España y fue entregado de nuevo a las autoridades marroquíes donde cumple condena en Casablanca. También se incluye la figura de Mounir Remach, otro narco que actúo por el Estrecho. El director introducirá a un policía en la trama. Todavía no se han adelantado a los actores que representarán la historia.
Fernando Vega, que es el encargado de gestionar la piscina cubierta y el canal de remo de Cuevas del Almanzora, explica las bondades de las instalaciones: "Se van a grabar imágenes nocturnas de la persecución de las lanchas. Es un lugar muy seguro para rodar porque se puede controlar muy bien la luz y se pueden captar tomas muy específicas".
Vega explica que han decidido que el canal sirva como escenario para rodajes: "Fue una iniciativa en un consejo que realizamos donde apostamos por el cine como una de nuestras actividades. Mandamos a las productoras nuestros servicios. En Alicante está la Ciudad de la Luz donde se hacen rodajes de agua y nosotros presentamos el canal como alternativa. Nuestra instalación es más completa y polivalente. Es la primera película que se rueda aquí. Además, está aislado y no rompe con el equilibrio de la ciudad cortando calles, por ejemplo".
El gerente asegura que Daniel Monzón ya ha apreciado las instalaciones de Cuevas: "Cuando lo vio dijo ¡guau!, se quedó absolutamente maravillado".
Vega asegura que su intención es que el canal cuente con gran proyección cinematográfica en un futuro cercano: "Me gustaría que se grabaran más películas porque son hechos relevantes y este primer film es de un director y una productora importante como Ikiru Films. Es un escenario natural que sirve para rodar guerras y cualquier escena de agua. Contamos con muchos metros, y espacio. Queremos atraer a las producciones internacionales porque es un sitio perfectospara las que precisen de efectos especiales".
Este tipo de acontecimientos dan riqueza a las zonas donde llegan: "El rodaje de El Niño va a provocar un 100% de impulso en Cuevas. Vienen 25 o más personas a trabajar y van a necesitar infraestructuras, maquinaria... además de lo beneficioso para los hoteles y restaurantes del pueblo porque van a estar durante una semana", asegura.
Pero Vega quiere "dar las gracias a Daniel Monzón e Ikiru Films por apostar por nosotros para rodar una gran producción".
No hay comentarios