El policía local Daniel Rubio Cruz, Hombre de Mármol 2014

El olulense dona su premio de 200 euros a las asociaciones Ver de Olula, Los Carriles y AECC En la categoría femenina ha vencido María Monje

El policía local Daniel Rubio Cruz, Hombre de Mármol 2014
El policía local Daniel Rubio Cruz, Hombre de Mármol 2014
Paqui Martínez

27 de octubre 2014 - 05:01

El municipio de Olula del Río nombraba ayer el Hombre y la Mujer de Mármol 2014. La cuarta edición de estas olimpiadas se ha convertido en una cita destacada para numerosos deportistas de la provincia de Almería. Se alzaba con el primer premio masculino, Hombre de Mármol 2014, el policía local Daniel Rubio Cruz, quien recibió su premio en metálico por valor de 200 euros. Esta cantidad decidió repartirla entre tres asociaciones de la comarca del Almanzora: Ver de Olula, Los Carriles y la Asociación Española Contra el Cáncer. En la categoría femenina, la Mujer de Mármol 2014, ha recaído en María Monje.

A las cuatro de la tarde comenzaba la entrega de dorsales a los asistentes y una hora más tarde arrancaban con las pruebas en sí: carrera, escalada, barra, abdominales, carga, velocidad, salto, volteo de ruedas y sprint con carretilla.

Una veintena de hombres llegados de diferentes municipios - Almería, Vera, Roquetas, Olula del Río o Aguadulce- se dieron cita en la Nave Polivalente. Atletas que hacen del deporte su forma de vida, bomberos, policías y deportistas de todo tipo compitieron y llevaron sus fuerzas al límite bajo la atenta mirada de numerosos vecinos.

Las Olimpiadas Hombre de Mármol surgían hace cuatro años de la de la iniciativa del gimnasio de la localidad, el Ayuntamiento, bomberos y deportistas del municipio. Entre las novedades de este año se encuentra la categoría femenina, Mujer de Mármol, para la que se inscribían dos mujeres, María Monje y María Teresa García López. Y por su parte, voluntarias del Banco de Alimentos de Olula del Río recogieron kilos de alimentos tanto de los participantes como de los propios asistentes que entregaron alimentos no perecederos para las familias que más lo necesitan.

stats