Coronavirus en Almería

Almería suma otros 97 contagios y doce ingresados más este jueves

  • La provincia se acerca ya a los 2.000 casos activos

  • Se han recuperado solo dos personas en las últimas 24 horas

Las mascarillas ya son un elemento normal en las terrazas de Almería.

Las mascarillas ya son un elemento normal en las terrazas de Almería. / Rafael González

El coronavirus sigue avanzando por toda Andalucía. Este jueves ya son dos las provincias que sobrepasan los cien nuevos contagios (Málaga, con 143, y Sevilla, 105), mientras que Almería se queda muy cerca del centenar de casos.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves 97 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Almería. Esta semana, desde el lunes, se han diagnosticado ya 478 casos en la provincia.

Así pues, ya hay un acumulado de 3.429 casos de coronavirus desde febrero, 3.154 de ellos mediante prueba PCR que son los que contabiliza en la estadística oficial del Ministerio de Sanidad.

Hoy Almería es la tercera provincia andaluza con más contagios, superada por Málaga y Sevilla, que ha experimentado un repunte importante. Las otras provincias presentan aún unas cifras más bajas, aunque en algunas zonas los positivos van claramente en aumento: Cádiz 84, Córdoba 75, Granada 60, Huelva 3 y Jaén 19.

La provincia almeriense se acerca ya a los 2.000 casos activos. Actualmente hay 1.891 personas infectadas por el SARS-CoV-2 en toda Almería. Eso supone el 23% del total de contagiados que hay en Andalucía. Es la segunda provincia con más casos activos, por detrás de Málaga que tiene 2.563.

Doce ingresados más en los hospitales

Los hospitales almerienses son los que tienen más pacientes de COVID-19 durante todo el verano. En las últimas 24 horas se han producido doce nuevos ingresos por culpa de la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, uno de ellos en Cuidados Intensivos. Desde febrero han pasado por los hospitales almerienses 432 diagnosticados con COVID-19, 64 de ellos por la UCI.

Tras hacer balance de altas e ingresos, hoy hay 73 enfermos hospitalizados (cuatro más que ayer), de los que 15 están en la UCI (uno más que el miércoles). 

Por otro lado, el informe sobre la pandemia de este jueves ha notificado tan solo dos personas recuperadas de la infección por coronavirus. En total, 1.474 personas se han curado desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia. Eso supone un 43% del total de los casos.

La cifra positiva de esta jornada es que no hay ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En los últimos siete días ha habido ocho fallecidos en la provincia con PCR positivo por coronavirus. En total, desde que comenzó la pandemia han muerto 64 personas, según consta en la estadística oficial de la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios